Circuitos Aerobicos para Bajar de Peso

Si te aburres de los clásicos ejercicios aerobicos, o sientes que no estás consiguiendo los resultados que deberías, entonces, los circuitos aerobicos pueden ser la solución.

El circuito aerobico se refiere a utilizar dos o tres diferentes tipos de ejercicios aerobicos durante una sesión de ejercicios. Por ejemplo, si planificas para ejercitarte 60 minutos, podrías comenzar con 20 minutos de caminar o hacer jogging, seguidos por 20 minutos de andar en bici y finalizando con 20 minutos de remos.

Ahora, no es necesario estar en una excelente forma para hacer un circuito aerobico, y no necesariamente tiene que durar 60 minutos. Puedes comenzar con diez minutos de caminata seguido por diez minutos de un video de ejercicios. Esto también es un circuito, y puedes comenzar gradualmente desde allí.

Alguno de los ejercicios que puedes utilizar en tu circuito aerobico son caminas, hacer jogging, bicicleta, subir escaleras, nadar, videos de ejercicios, maquina eliptica, cinta, maquina de remos, etc. Cualquier combinación es buena, simplemente ve de un ejercicio a otro sin descanso entre ellos.

Los circuitos aerobicos son beneficiosos en muchas maneras.

1. Brindan variedad, lo que elimina el aburrimiento asociado a hacer el mismo ejercicio por largos periodos de tiempo.

2. Si disfrutas más tus sesiones de ejercicios es más probable que te ejercites más a menudo y por más tiempo.

3. Tienes menos riesgos de lesionarte ya que esto algunas veces ocurre por hacer el mismo ejercicio y los mismos movimientos una y otra vez.

4. Tonificas tus músculos ya que estás utilizando más músculos en una sola sesión. Por ejemplo, caminar o correr le da firmeza al tren inferior, mientras que hacer remos también ejercita los músculos del tren superior. Incluso si corres y luego utilizas una bicicleta ejercita los músculos en ángulos diferentes y algunos músculos pequeños que el otro ejercicio no lo hace.

5. El acondicionamiento aerobico es efectivo para bajar de peso ya que estás utilizando más músculos, y por lo tanto quemando más calorías. Al hacer un circuito mantienes tu metabolismo acelerado a lo largo del día por lo que quemas más calorías y por más tiempo. Los circuitos aerobicos contribuyen a que te ejercites de manera más regular, lo que también promueve la pérdida de peso y la mejora del estado físico.

Si quieres saber mas sobre circuitos aerobicos te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: