Como combatir los calambres musculares

Mantenerse sano a veces es uno de los obstáculos más difíciles en cualquier programa de ejercicios. Ya sea que estés tratando de perder unos cuantos kilos o quieras conseguir un estado físico profesional, las lesiones y reveses son parte de todo esto.

Lesiones menores son las más comunes entre las personas que no se ejercitan regularmente pero también la sucede a quienes hacen ejercicio regularmente. Una de ellas son los calambres musculares …

Los calambres musculares a menudo ocurren durante y luego del ejercicio. Sin embargo hay muchas maneras de controlarlos. Primero tenemos que entender las razones de este problema para así luego concentrarnos en prevenir y tratar los calambres.

¿Por qué tenemos calambres musculares en primer lugar?

Los calambres musculares son una reacción natural del cuerpo humano normalmente ocasionado por la falta de nutrientes. Una dieta bien balanceada es necesaria para cualquiera que esté en un programa de ejercicios y asegurarse un cuerpo fuerte y sano. Beber las cantidades de agua que necesitamos y estirar nuestros músculos antes y después de ejecitarnos también lo son.

En general los calambres suceden cuando nuestros músculos necesitan nutrientes, especialmente minerales. El potasio es un mineral importante para prevenir los calambres, pero el calcio y el magnesio también juegan un papel importante en la nutrición de nuestros músculos.

La reposición de los minerales a sus niveles normales es esencial para mantener unos músculos saludables y para prevenir calambres y fatiga muscular. La carencia de nutrientes fácilmente puede prevenirse con una dieta rica en minerales. Ademas de comer cantidad de frutas y verduras, granos enteros y en general alimentos integrales, un suplemento multivitamínico puede hacer las veces de seguro para conseguir todos los minerales que nuestros músculos necesitan y así evitar calambres musculares.

Mantenerse sano es vital si quieres estar en forma sin lesiones ni reveses. Por lo tanto dale no sólo a tus músculos, sino a todo tu cuerpo lo que necesita para estar como quieres. Estar sano no es ciencia del otro mundo, si quieres puedes.

Si quieres aprender un poco más sobre cómo llevar una nutrición saludable y un programa de ejercicios efectivo te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Se trata de un programa específicamente diseñado para cambiar la composición corporal y mejorar nuestra salud y estado físico por medio del ejercicio y la buena alimentación. Haz clic aquí para saber más

Recurso recomendado:

vitaminas y minerales

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: