Comer huevos para perder peso

Comer un par de huevos antes de ir a trabajar puede ser la manera para bajar de peso y quitarse algunos kilos. Según una nueva investigación del Rochester Centre for Obesity en América, comer huevos para el desayuno puede ayudar a limitar la ingesta calorica a durante el resto del día, en mas de 400 calorías.

En el estudio, 30 mujeres que sufrían de obesidad hicieron un desayuno a base de huevos, o un desayuno basado en rosquillas, conteniendo la misma cantidad de calorías y casi los mismos niveles de proteina. Los investigadores registraron los hábitos alimenticios de estas mujeres y encontraron que justo antes del almuerzo, aquellas mujeres que habían comido huevos para el desayuno se sentían con menos hambre, y como resultado, comían menos. Mejor aún, durante las siguientes 36 horas el grupo que desayunó huevos consumió, en promedio, 417 calorías menos que el otro grupo.

Este estudio sugiere que comer huevos para el desayuno nos podría hacer sentir más satisfechos y por más tiempo, por lo que comeríamos menos en nuestra siguiente comida. Estas son buenas noticias para los que quieren bajar de peso ya que encontrarán mucho más fácil cortar calorías sin sentir hambre. De hecho, si nos basamos estrictamente en estos resultados puedes esperar perder un kilo de peso por mes, simplemente comiendo huevos para el desayuno.

Los huevos contienen gran variedad de nutrientes, incluyendo proteínas, zinc, hierro y vitaminas A, D, E y B12, pero contienen sólo 85 calorias cada uno. El viejo consejo de limitar los huevos a sólo unos cuantos por semana ha sido abandonado. Según la Food Standards Agency en el Reino Unido, no existe límites a la cantidad de huevo que puedes comer en una semana mientras sea parte de una dieta saludable y balanceada.

Sin embargo, si tu intención es comenzar el día con huevos, lo mejor sería evitar comerlos fritos y combinarlos con tostadas integrales y una fruta. Y siempre recuerda consultar con un especialista antes de hacer cambios en tu dieta.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: