Comidas llenadoras que ayudan a controlar nuestro peso

El sobrepeso es un conjunto de actitudes derivadas de un estilo de vida sedentario y poco activo que se acompaña con una alimentación muy pobre en nutrientes y repleta de calorías. Y por el lado de las comidas hay que decir que no todas son iguales. Están las que comes y te engordan, disparan tus niveles de insulina y ayudan todo lo que pueden para acumular grasa entre otras cosas; y también están las que si bien no te hacen adelgazar son comidas altamente nutritivas, reducidas en calorías y con el poder de hacernos sentir bien satisfechos sin engordar y manteniéndonos saludables. De más está decir que todo programa para bajar de peso o recuperar uno que sea saludable tiene que incluir el ejercicio de manera obligatoria, pero hoy quiero mostrarte ejemplos de comidas llenadoras que mantendrán tus calorías a raya y que son tremendamente importantes para cualquier propósito que persigas con tu cuerpo.

Ensaladas y su gran poder de satisfacción

La sensación de saciedad que obtendrás luego de comer un buen plato de ensalada, y con esto quiero decir mucha ensalada, te permitirán mantener tu apetito bajo control durante mucho tiempo, además de la agradable sensación de liviandad que este tipo de comidas provee. En general mientras más variada más rica es la ensalada pero puedes prepararla con dos ingredientes o con todos los que quieras. Lechuga, tomate, pepino, zanahoria rallada es una idea. Zapallo hervido, cebolla morada, sardinas, ajo y apio otra. Y la lista realmente es interminable porque como puedes apreciar no todo son verduras, puedes agregarle proteínas (pescado, daditos de queso, queso descremado, pechuga de pollo) y también frijoles o legumbres. Incluso si no quieres que tu comida sea solo una ensalada prueba de comer una pequeña antes de lo demás y notarás que comes menos, reduciendo así la cantidad de calorías de esa comida.

Avena súper llenadora

Si desayunas con avena al menos tu mañana será mucho más baja en calorías. Es increíble el poder de satisfacernos que tienen dos cucharadas de avena, y ni hablar de la energía que te dan antes de entrenar. La avena es uno de los carbohidratos buenos que además contiene un alto grado de fibra que encima ayuda a la digestión. Algunas ideas que se me ocurren para consumirla es mezclada con un vaso de jugo de naranja, también puede ponerse sobre un pote de yogurt y hasta en las sopas y ensaladas.

Las almendras controlan los atracones

Si hubiera un ranking de snacks saludables, la avena definitivamente estaría peleando los primeros puestos. Con un alto grado de grasas sanas, proteínas y fibra entre otros muchos nutrientes las almendras son uno de los frutos secos con menos contenido de calorías y con más poder saciador, pero además ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Luego son convenientes, se las puede llevar a cualquier lado en una bolsa y hasta tener en el auto para cuando te da hambre.

Los huevos te hacen consumir menos calorías

No se tu, pero para mi un huevo hervido en el desayuno me llena sorprendentemente bien. Tiene proteínas de calidad y dentro de una dieta saludable se pueden comer con la yema (de hecho como huevos casi todos los días y siempre los como enteros). Las mejores maneras de comerlos son hervidos o pocheados, aunque a la plancha o revueltos con queso y verduras son excelentes también, tanto que esta última opción es una de mis cenas preferidas.

Una manzana al día…

Repletas de fibra soluble e insoluble te ayudan a mantenerte [email protected], a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, están repletas de antioxidantes y tranquilamente puedes cargar una en tu bolso para acompañar en alguna colación. La manzana es otra comida que nos ayuda a mantener el control de nuestras calorías porque como lo dijimos realmente son llenadoras.

Lentejas, lentejas, lentejas

Acompañando alguna comida, en una ensalada o hasta en las pastas, las lentejas ponen todo a favor nuestro para mantenernos satisfechos dentro de nuestras calorías permitidas. No tienen grasa, poseen buenas cantidades de magnesio y ácido fólico y un puñado puede hacer maravillas por nuestro peso.

Las sopas siempre serán llenadoras

En especial si se come un plato antes de la comida. Pero cuidado que no hablamos de las sopas crema que poseen muchas calorías en general, sino las preparadas con agua. Una sopa de verduras, una sopa de arroz, de zapallo, de avena, etc. Todas esas son opciones saludables que te mantendrán satisfecho por más tiempo, que te harán comer menos si las consumes primero y que además no contribuyen en calorías significativas. Por el contrario ayudan a que las consumamos menos. Haz la prueba durante un tiempo y notarás la diferencia.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: