Comidas para bajar de peso

Hay algo más importante que las comidas para bajar de peso

Mucha gente quiere saber de comidas para bajar de peso, es decir necesitan un listado de comidas que puedan elegir para formar parte de un programa para perder peso.

Pero antes del listado, existe un factor importante que es necesario entender. Comer las comidas correctas es extremadamente importante. Necesitas proteinas, necesitas carbohidratos y necesitas grasas. Asegurarse que estos nutrientes provengan de los alimentos correctos es muy importante, tanto como asegurarse de consumirlos. Básicamente, si una dieta carece de algún nutriente, entonces es una mala dieta.

Sin embargo, debes darte cuenta que las llamadas “comidas para bajar de peso” no serán lo que ocasione que pierdas peso. Definitivamente que ayudarán, pero comer “bien” y “sano” por sí sólo no es lo que hace que uno baje de peso.

Como expliqué en otros artículos, la clave para perder peso no es solamente comer sano, es asegurarse que consumes menos calorías de las que tu cuerpo necesita cada día para mantener tu peso actual. Por ejemplo, si consumes 2500 calorias al dia y con estas cantidades pesas igual, entonces con 2000 calorias perderás peso. Una vez que entiendes este punto, el próximo paso es asegurarse que esas calorias provengan de buenas fuentes

Comidas para bajar de peso ricas en proteinas

Como seguramete sabrás, las proteínas son una parte extremadamente importante en cualquier dieta. Los siguientes alimentos son considerados buenas fuentes de proteinas de alta calidad:

– Pechuga de pollo
– Atún (y casi cualquier otro pescado)
– Pavo
– Cortes magros de carne vacuna
– Claras de huevo
– Frutos Secos.

Alimentos con carbohidratos de calidad.

A pesar de la gran mentira que se dice sobre los carbohidratos, realmente son necesarios en la dieta. La clave es asegurarse de elegir los tipos correctos.

– Avena
– Panes Integrales
– Pasta Integral
– Arroz Integral
– Bayas
– Batatas
– Frutas y verduras

Las grasas dentro de las comidas para bajar de peso

No le temas a las grasas. Antes que nada, cualquier dieta necesita grasas. El cuerpo las requiere para funcionar correctamente. Por otro lado, al igual que los carbohidratos existen tipos de grasas buenas y grasas malas. Las del tipo malo no son saludables y deberían evitarse completamente. Las de los buenos tipos poseen beneficios positivos para la salud e incluso ayudan a bajar de peso.

– Pescado (salmón, atún, sardinas, etc.)
– Aceite de pescado
– Nueces y semillas
– Aceite de oliva
– Aceite de Canola
– Palta.

Así que esta es tu lista. Elige tus favoritas y haz lo necesario para que tu alimentación consista principalmente de este tipo de comidas. Sin embargo asegúrate de que encajen en tu alimentación de tal manera que el número de calorías que consumas sea el apropiado para bajar de peso.

En la sección de reportes tambien encontrarás planes alimenticios y una Guía Práctica para Bajar de Peso, entre otras cosas…

Si quieres aprender más sobre comidas para bajar de peso y cambiar la composición de tu cuerpo a través de una dieta balanceada y saludable, y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

1 comment
Cómo crear una despensa saludable | DEPORTES UNINTER - julio 23, 2015

[…] de la sección de reportes gratuitos “Recetas ricas para bajar de peso”, o “Las mejores comidas para bajar de peso” o todos los pdf´s de los planes alimenticios, incluso suscríbete a mi lista de correo para […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: