Comidas que aceleran tu metabolismo

Parte de un peso saludable y un cuerpo en forma es un metabolismo constante y sonante; y parte de ese metabolismo puede lograrse sin esfuerzo con lo que comes. Hay muchas comidas y bebidas que pueden poner tu metabolismo en modo quema grasas y acelerar la quema de calorías. Aquí van algunas comidas y bebidas que pueden servirte para este propósito…

Agua. El agua, eso que te olvidas de beber puede ser tu mejor aliado. Y es que tu metabolismo puede aumentar en un hermoso 30% con los dos o tres litros de agua que se recomienda beber cada día. El agua es un supresor natural del apetito que además reduce la hinchazón y la inflamación por el sodio y las toxinas. Bebe agua y le estarás haciendo un favor a tu cuerpo, estimularás sus procesos naturales y tu cuerpo recuperará su peso mucho más eficientemente, además de que te verás más [email protected] por beberla.

Té verde. Ya hemos hablado extensamente del té verde en este blog por lo que aquí diremos solamente que el té verde acelera el metabolismo y asiste en la pérdida de peso, además de que mejora tu cuerpo por los potentes antioxidantes que posee. Además es una bebida anti cáncer y que cuida tu corazón.

Pomelo. Si hay una fruta que promueve la pérdida de peso y acelera el metabolismo, esta es el pomelo. ¿Sabías que con comer un pomelo todos los días y si eso es todo lo que haces tienes el potencial de perder dos kilos en 12 semanas? Los químicos y las propiedades del pomelo han demostrado mantener la insulina a raya y esto es fantástico para tu cuerpo ya que lo que comes no se acumula como grasa a menos que se consuman más calorías de las que se queman, por supuesto.

Manzanas. Qué tal satisfacer tus ansias de algo dulce con una deliciosa manzana… hazlo comerás menos calorías, obtendrás más antioxidantes, mejor nutrición y tu metabolismo se prenderá fuego con la fibra de esta deliciosa fruta.

Yogurt reducido en grasas. Según Obesity Research las personas que consumían tres a cuatro porciones de yogurt reducido en grasas al día dentro de una dieta reducida en calorías perdían más peso que quienes no lo hacían. La razón es que el calcio y la proteína favorecen la pérdida de peso. Las proteínas lo aceleran ya que es el alimento que más le cuesta al cuerpo digerir. El calcio favorece la pérdida de peso, y luego también están los otros nutrientes del yogurt que mejoran el tracto digestivo.

Brócoli. Hablando de calcio y pérdida de peso el brócoli es LA comida. El brócoli está repleto de calcio y de vitamina C que estimula la mejor absorción del calcio. Este combo se completa con fibra, fitoquímicos, antioxidantes y con sólo 20 calorías en una taza. Tip, un poco de sal y pimienta y a la plancha. Deliciosos.

Avena. No podía faltar una de las comidas más completas y saludables que existen. La avena está repleta de fibra soluble que acelera el metabolismo, combate el colesterol malo, libera energía en el torrente sanguíneo de manera lenta por lo que te suministra energía durante todo el entrenamiento y encima de todo te sentirás [email protected] rápidamente. La mejor opción es la avena arrollada antes que la instantánea que ha tenido más procesos y ha perdido más minerales y fibra. Añade avena a tus sopas, ensaladas, jugos de naranja, potes de cereales, etc.

Para terminar con nuestro artículo de hoy recuerda que estos alimentos son increíbles y que te asistirán muy bien en tus esfuerzos por bajar de peso, pero ten presente esto: las calorías cuentan, el control de las porciones es obligatorio y no hay atajos ni reemplazo para una alimentación saludable balanceada JUNTO al ejercicio regular (que también acelera el metabolismo). Ponte en movimiento y come sano, luego disfrutarás de los resultados.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: