Comidas y ejercicios para marcar los abdominales

La clave para unos buenos abdominales es en realidad un conjunto de cosas hechas todas a la vez. Así, comer los alimentos apropiados, entrenar de manera tal que el metabolismo se nos dispare y a todo eso agregarle algunos ejercicios específicos para los abdominales puede ser el enfoque que más réditos puede darte.

Como sabes, los alimentos que serán tus aliados a la hora de marcar los abdominales son a grandes rasgos las frutas, todas las verduras, las proteínas magras y las grasas sanas. Y en la parte del ejercicio será una mezcla de los ejercicios de resistencia y los intervalos para convertir tu cuerpo en una máquina de quemar grasas y sacar a la luz ese tan deseado six pack. En el tope de todo esto este conjunto de cosas tienen que hacerse con el debido control y los ajustes regulares, y por el tiempo que sea necesario hasta que estemos como queremos.

Por ejemplo, para comenzar tu día primero tienes que asumir la idea de que el desayuno es una obligación, aunque en realidad esto es así para todas las comidas. Pero volviendo al desayuno si no tienes mucho tiempo puedes comenzar el día con un huevo hervido, té verde y frutas con mucha fibra.

Comenzar con unos daditos de queso y una rica ensalada de verduras crudas es otra alternativa. No estamos acostumbrados a desayunar de esa manera pero todo es cuestión de hábitos, después de todo el desayuno es la comida más importante del día ¿verdad? Un yogurt natural con un chorro de aceite de oliva, apio y unas almendras es otra opción pero además todas estas son opciones que no solo se quedan en el desayuno así que tranquilamente puedes utilizar esta información para cenas, o snacks o la comida que sea.

Por el lado del ejercicio y según una creciente cantidad de estudios que lo avalan, si lo que quieres es conservar y hasta desarrollar tu musculatura al tiempo que quemas grasa corporal todo el día, entonces el entrenamiento por intervalos es lo que funciona mejor. Y lo bueno de este entrenamiento es que lo haces en la mitad del tiempo que haces cardio tradicional. Obviamente que la intensidad cambia de manera notable, pero paga sus dividendos más que bien.

En relación a los ejercicios de resistencia, rutinas de cuerpo entero suelen ser las mejores ya que estimulan al máximo lo que nos interesa estimular para marcar los abdominales: el metabolismo.

Y al contrario del pensamiento convencional de que hay que hacer incontables encogimientos esa probablemente sea la manera más grande de perder el tiempo a la hora de sacar definición abdominal. Un movimiento tan pequeño hace de poco a nada para esculpir los abdominales y quemar grasa de la panza. Ya lo dijimos pero lo repetimos: para marcar los abdominales tienes que tener un porcentaje de grasa corporal bajo, y eso se logra con buena comida y ejercicios que disparan el metabolismo y nos mantienen quemando calorías todo el día.

Claro que hay que desarrollar un poco los músculos del núcleo pero no más que cualquier otro grupo muscular que entrenes ni tampoco todos los días. Por lo tanto una recomendación sería que antes de comenzar las pesas te pongas a hacer elevaciones de piernas o de rodillas [email protected] y ejercicios sobre una pelota fitnes como pueden ser la plancha en todas sus variantes y los encogimientos inversos cuando en posición de flexión llevas las rodillas hacia el pecho.

Ya para ir terminando recuerda que todo esto tiene que hacerse durante un buen tiempo y que si vas analizando los resultados que consigues semana a semana o cada diez días tu objetivo de marcar el abdómen simplemente será cuestión de tiempo.

3 comments
FER - septiembre 28, 2011

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A LEER ESTO, ESTOY SUPER DESESPERADA POR BAJAR DE PESO Y LA PANSA, YA ES HASTA TRAUMANTE, ESPERO PODER SEGUIR LOS CONSEJOS, JE JE…

Responder
Juan - febrero 15, 2012

Es muy importante llevar una buena alimentación para conseguir el objetivo deseado. Eso más una buena rutina de ejercicios y un buen descanso son la clave del éxito.

Responder
Antonio - febrero 5, 2013

podéis explicar en Que consiste el entrenamiento por intervalos y poner ejemplos? Lo he oído Ya varias veces Pero No Se exactamente Como realizarlo.. Espero pronto respuestas..Gracias Un saludo

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: