Entérate Cómo Adelgazar la Barriga en 30 Días de Forma Eficaz

Como-Adelgazar-la-Barriga-en-30-Dias

Tanto hombres como mujeres buscamos adelgazar la barriga de forma rápida sin volver a ganarla de vuelta. Aquí te mostramos los secretos más efectivos para lograrlo.

Parece que a donde quiera que vamos, algo nos mantiene más pesados y gordos de lo que debemos ser. La comida es obviamente algo tentador y por eso consumimos más de lo que deberíamos, y los alimentos excesivamente procesados de hoy en día suelen engañar a nuestros cuerpos haciendo que consumamos muchas calorías en pequeños bocados.

Nuestras dietas también tienden a quedar muy por debajo de los niveles normales que deberíamos tener sobre ciertos nutrientes saludables, como el calcio, la proteína y la vitamina C, los cuales según estudios han demostrado ayudar a promover la pérdida de peso.

Más allá de qué y cómo comemos, también tenemos que lidiar batallas con saborizantes disimulados en nuestro entorno diario que promueven a la ingesta de mayores cantidades de calorías y por lo tanto al aumento de peso.

Es necesario un poco de grasa visceral, la cual proporciona una amortiguación alrededor de los órganos. Pero si tienes demasiado de ella, puedes ser más propenso a la hipertensión arterial, a la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama y cáncer de colon.

Si aumentas demasiado de peso, tu cuerpo comienza a almacenar la grasa en lugares inusuales (órganos interiores). "Con el aumento de la obesidad, puede que tu cuerpo llene sus reservas para almacenar grasas, por lo que la grasa se deposita luego en los órganos y alrededor del corazón", dice Carol Shively, PhD, profesor de medicina en la Wake Forest School de Medicina.

hombre-sobrepeso-cerrando-pantalon

En esta guía te nutriremos con información valiosa sobre cómo bajar la barriga. Si cumples los siguientes tips ten por seguro que en un periodo de 30 días perderás gran peso en tu barriga.

Tips Para Bajar La Barriga

1. Bebe Mucha Agua​

Beber agua potable aumenta la cantidad de calorías que quemas. Un estudio de mujeres con sobrepeso examinó los efectos de aumentar la ingesta de agua a más de 1 litro (34 oz) por día.

Se encontró que durante un período de 12 meses, se produjo una pérdida de peso de 2 kg (4,4 libras).​ Dado que estas mujeres no hicieron ningún cambio de estilo de vida, excepto el beber más agua, estos resultados son muy impresionantes.​

El estudio indica que el consumo de 0,5 litros (17 onzas) de agua da como resultado un extra de 23 calorías quemadas. Sobre una base anual, esto se resume a aproximadamente en 17.000 calorías o más de 2 kg (4,4 libras) de grasa.

Varios otros estudios han monitoreado a las personas con sobrepeso que empezaron a beber entre 1 y 1,5 litros (34-50 oz) de agua al día durante algunas semanas. Ellos encontraron una reducción significativa en el peso, índice de masa corporal (IMC), circunferencia de la cintura y la grasa corporal.​

mujer-bebiendo-agua

Estos resultados pueden ser aún más impresionantes cuando el agua está fría. Cuando bebes el agua fría, tu cuerpo utiliza más calorías para calentar el agua hasta la temperatura corporal.​

"Puede parecer contradictorio, pero el mejor truco para vencer la obesidad es beber más agua", dice Sari Greaves, RD, directora de nutrición en el Step Ahead Wellness Center en Far Hills, NJ. "Además, al beber agua, estás lavando todo tu organismo y manteniendo todos los sistemas funcionando correctamente".​

Otro estudio también mostró que el agua potable antes del desayuno reduce la cantidad de calorías consumidas durante la comida en un 13%.

Aunque esto puede ser muy beneficioso para las personas de mediana edad y de edad avanzada, los estudios de los individuos más jóvenes no han mostrado la misma impresionante reducción en la ingesta de calorías luego de beber agua.​

2. Evita Las Bebidas Gaseosas

Altas en calorías, en sodio y sin valor nutricional alguno. Contribuyen a la obesidad, así como a la diabetes, caries en los dientes y huesos debilitados. También se han vinculado a agotar el cuerpo de la vitamina A, calcio y magnesio, nutrientes necesarios para la pérdida de peso saludable.​

Aunque las bebidas gaseosas consideradas como dietéticas tienen menos calorías que una bebida gaseosa normal, este hecho no significa necesariamente que sea mejor para la pérdida de peso.

refrescos-cola

Si estás acostumbrado a los sabores salados y dulces de la abrumadora mayoría de las bebidas procesadas, las bebidas saludables pueden disgustarte en comparación. Pero a medida que sigas una dieta saludable, comenzarás a apreciar los sabores más sutiles de los alimentos saludables.

Beber refresco de dieta significa que todavía estás experimentando sabores muy dulces.

Si buscas cómo bajar tu barriga, en vez de tomar productos gaseosos, mejor opta por un té o agua, que como viste anteriormente contribuye fuertemente en la pérdida de peso.

3. Evita los Carbohidratos Simples y Consume Carbohidratos Compuestos

No todos los carbohidratos son iguales. Hay muchos tipos diferentes de alimentos que contienen carbohidratos, y varían considerablemente en sus efectos sobre la salud.

Los carbohidratos se refieren a menudo como "simples" y "complejos". Ejemplos de carbohidratos compuestos incluyen verduras, frutas enteras, legumbres, patatas y los cereales integrales.

Estos alimentos son generalmente sanos. Por otro lado, los carbohidratos refinados o simples incluyen las bebidas endulzadas con azúcar, como zumos de frutas, pasteles, pan blanco, pasta, arroz blanco y otros.​

Numerosos estudios demuestran que el consumo de carbohidratos refinados se asocia con problemas de salud como la obesidad y la diabetes tipo 2

Ellos tienden a causar grandes picos en los niveles de azúcar en la sangre, lo que conduce a un choque posterior que puede causar hambre y los antojos de más alimentos ricos en hidratos de carbono

Esta es la "montaña rusa de azúcar en la sangre" a la que muchas personas están familiarizadas, en la que el azúcar en la sangre es contrarrestada por la insulina, y esta nivelación del azúcar causada por la insulina puede hacer que se agote la producción de insulina y ocurran enfermedades como la diabetes.

carbohidratos-complejos

Los alimentos ricos en carbohidratos refinados por lo general también carecen de los nutrientes esenciales. En otras palabras, son calorías vacías. Sin embargo, no tiene sentido demonizar a todos los alimentos que contienen carbohidratos, debido a los efectos en la salud de sus homólogos procesados.

Los carbohidratos compuestos están cargados de nutrientes y fibra, y no causan los mismos picos en los niveles de azúcar en la sangre.

Cientos de estudios sobre los carbohidratos ricos en fibra, como verduras, frutas, legumbres y granos enteros muestran que el consumo de ellas está vinculada a la mejora de la salud metabólica y un menor riesgo de la enfermedades.​

4. Enfócate en Ejercicios Cardiovasculares

Puesto que la mayoría de las personas tienen su agenda muy llena, establecer un punto de tonificación con abdominales no te dará un resultado muy rápido. Recuerda que tienes que quemar la grasa antes de construir el músculo.

Por lo que es recomendable hacer ejercicios cardiovasculares intensivos para obtener resultados aún mayores en menor tiempo. Una rutina de ejercicios de alta intensidad (HIIT) sería ideal.

Conviértete en una persona activa, no dejes de moverte. Hay una cosa que es completamente cierta, la grasa en la barriga se elimina con bastante facilidad a través de ejercicios aeróbicos.

Las calorías se vaporizan fácilmente luego de correr, andar en bicicleta, nadar, o cualquier cosa que eleve tu ritmo cardíaco.

ejercicios-cardio

5. Elimina los Alimentos Procesados de tu Dieta​

Cuando estás tratando de perder peso rápidamente, dale a tu cuerpo los alimentos naturales que puede digerir y lo pueden nutrir correctamente, y dile no a todo lo que venga en un envoltorio.

Si te fijas en la etiqueta de ingredientes de alimentos procesados y envasados​​, lo más probable es que no tengas ni idea de lo que algunos de los ingredientes son. Esto se debe a que muchos de los ingredientes en los alimentos no son reales sino que son sustancias químicas artificiales que se añaden para diversos fines.

La naturaleza de los alimentos procesados ​​puede tener graves consecuencias para algunas personas ya que pueden, literalmente, convertirse en adictos a éstos y perder por completo el control de su consumo.

Los alimentos procesados ​​son altos en carbohidratos, pero por lo general es la variedad refinada (carbohidratos simples). Esto puede conducir a los antojos de carbohidratos unas horas más tarde, cuando los niveles de azúcar en la sangre vuelven a bajar.

Los alimentos procesados ​​son extremadamente bajos en nutrientes esenciales en comparación con los alimentos enteros, sin procesar.

alimentos-procesados

En algunos casos, las vitaminas y los minerales sintéticos se añaden a los alimentos para compensar lo que se perdió durante el procesamiento, sin embargo, los nutrientes sintéticos no son un buen sustituto de los nutrientes que se encuentran en los alimentos enteros.​

Cuando sustituimos los alimentos reales, tradicionales, como la carne y las verduras con la comida basura procesada, obtenemos la grasa en la barriga y las enfermedades. La comida de verdad es la clave para una buena salud.

6. Has de la Proteína la Prioridad en Cada Plato​

Por supuesto, ya sabes lo esencial que es la proteína para adelgazar. Pero he aquí el por qué la proteína realmente tiene que jugar un papel primordial en tu plato: Una elevada ingesta de proteínas aumenta tu metabolismo, reduce tu apetito y cambia varias de las hormonas reguladoras del peso.

Una manera fácil de aumentar tu consumo es agregar proteína de suero de leche orgánica a tus batidos, comidas o aperitivos.​

En un estudio, las mujeres obesas que siguieron una dieta durante ocho semanas que era más o menos 30% de proteínas, 40% de carbohidratos y 30% de grasa perdieron significativamente más grasa.​

En el comienzo de tu viaje para reducir la barriga, la proteína debe ser un elemento sumamente importante porque ayuda a sentirte lleno por más tiempo. La proteína ralentiza la digestión dejándote más satisfecho y con menos probabilidades de volver a la cocina por algún antojo.

comidas-proteinas

Si esto ocurre en el transcurso de varios días tus ahorros en calorías pueden ayudarte a adelgazar la barriga.

El emparejamiento de proteínas con alimentos ricos en carbohidratos ralentiza la absorción de azúcar de tu estómago en el torrente sanguíneo, lo que puede ayudarte a mantener un nivel de azúcar en la sangre normal, es decir, sin los picos y elevaciones que requieren la intervención exagerada de la insulina.

El "efecto térmico de los alimentos" (TEF) es la energía que utilizamos para digerir los alimentos en componentes más pequeños, absorbibles. Las proteínas tienen un TEF mayor en comparación con los carbohidratos y la grasa, lo que significa que la proteína quema más calorías para procesarse que los otros dos.​

7. ¡Aliméntate con Grasas Buenas!

Es muy contradictorio querer disminuir la grasa de nuestras barrigas alimentándonos de grasa, pero esto es porque debemos conocer los distintos tipos de grasas existentes, es decir, las buenas y las malas, ya que efectivamente nuestro cuerpo sí necesita grasa.

Las grasas saturadas y las grasas trans aumentan los niveles de colesterol LDL y los riesgos a enfermedades del corazón, así como promueven a la obesidad.

Este tipo de grasas son muy consumidas en la dieta diaria de cualquier persona ya que la encontramos en la mantequilla, cremas, margarinas, galletas, productos procesados, etc.​

En cambio las grasas monoinsaturadas y las poliinsaturadas, disminuyen el colesterol LDL y aumentan el colesterol HDL que protege contra enfermedades al corazón y contra el aumento de peso. Estas grasas son encontradas en el aceite de oliva, nueces, aguacate, pescados, etc.​

grasas-buenas

Mantenerse Activo es la Clave

Recuerda que mantenerte activo es algo absolutamente esencial para un estilo de vida saludable. Según American Heart Association se recomienda al menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana.

Pero si tu objetivo es la pérdida de peso específico, y si te encuentras luchando por un largo periodo de tiempo contra el problema del peso a pesar de pasar horas y horas a la semana en un gimnasio, es posible que el culpable de esto sea tu dieta.

De hecho, según los nuevos datos, lo que comes es mucho más importante que tu nivel de actividad cuando estás tratando de bajar de peso.

Según muchas personas y expertos en el tema se afirma que para adelgazar la barriga es indispensable enfocarse un 80% en la dieta y un 20% en la actividad física.​

Controla tu Dieta y Haz Ejercicio

Por supuesto, la combinación de ambas estrategias es indispensable para hacer de la pérdida de peso una realidad.

Hay una gran diferencia en la pérdida de peso a través de dieta y pérdida de peso a través de dieta y ejercicio; el método que utiliza ambos es significativamente más saludable, y conduce a un cuerpo saludable y fuerte.

dieta-y-ejercicio

Bajar de peso solo con una dieta te va a convertir en una persona frágil, y tu salud se verá afectada.​

He aquí algunos alimentos que deberás implementar a tu dieta para obtener el éxito que tanto deseas en adelgazar la barriga:​

Pescado

En cuanto a la pérdida de peso, muchos alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como el pescado, son también ricos en proteínas.

Y estudio tras estudio confirman lo que acentuamos en puntos anteriores: La proteína hace que te sientas lleno. Incluso quemas más calorías por digerir la proteína que con los carbohidratos.

Ahora, ¿cómo conseguir tu dosis diaria? Si no estás comiendo alimentos ricos en omega-3 implementa las sardinas, salmón, atún o cualquier otro pescado a tu dieta.

Nueces​

Debido a que las nueces contienen cantidades ricas de grasa, podrías suponer que necesitas mantenerte lejos de ellas mientras sigues tu dieta de pérdida de peso. Pero por el contrario, puedes hacer de las nueces una parte de tu dieta y aún así perder peso.

De hecho, los datos sugieren que la incorporación de las nueces y frutos secos en una dieta pueden proporcionar beneficios para bajar de peso.

Ya sea que elijas almendras, anacardos, avellanas, nueces de macadamia, pacanas o pistachos, las nueces forman una parte de su dieta saludable.​

nueves-con-cascara

Las nueces contienen una mezcla de grasas, la mayoría de los cuales son grasas mono-insaturadas beneficiosas. También proporcionan proteínas, vitaminas y minerales, incluyendo calcio, magnesio, potasio, hierro y vitamina E.

Un puñado al día es todo lo que necesitas, ya que los frutos secos son algo densos en calorías. Una porción de 1 onza de nueces contiene entre 160 a 200 calorías.

Una forma conveniente de incorporar los frutos secos y/o nueces en tu dieta consiste en añadir un puñado como un bocadillo entre comidas​.

Leche​

Un mito común en las dietas para adelgazar es que la leche contiene demasiada grasa y se debe dejar de tomar.

En realidad, la leche baja en grasas y la leche descremada, junto con otros productos lácteos ofrecen múltiples nutrientes como calcio, proteínas y vitamina D sin exceso de grasas saturadas o calorías. Por lo que incluir la leche en tu dieta puede ayudarte a perder peso.​

Conclusiones​

Mientras que la relación entre el calcio y la pérdida de peso es todavía débil, resulta que la leche puede esculpir un buen cuerpo cuando se trata de cómo adelgazar la barriga.

Un estudio realizado en 2010 por investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham encontró que, entre un grupo de más de 100 mujeres pre-menopáusicas, la grasa se redujo significativamente en los que consumieron los alimentos más ricos en calcio.

De hecho, por cada 100 miligramos de calcio que consumen por día, se perdió una pulgada intra-abdominal de grasa, esta es la grasa mala que se encuentra escondida en y alrededor de los órganos internos que se ha relacionado con las tasas más altas de enfermedades del corazón y el cáncer.

leche-para-bajar-peso

Cómo obtener tu dosis: Productos lácteos, pero hay otras maneras de conseguir tu consumo de calcio diario, como la sardina, el jugo de naranja fortificado, tofu y verduras de hojas verdes como la col rizada y las espinacas.​

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: