Cómo adelgazar sin gimnasio

Lo decimos cada vez que podemos en este blog, no todo es ir al gimnasio para adegazar o ponerse en forma. Variedad es lo que sobra y es justamente eso lo que quiero señalar en este artículo. Así que sin mayores preámbulos aquí va la lista de actividades que puedes hacer para adelgazar sin siquiera pisar un gimnasio:

– Compra unos cuantos dvds de ejercicios en casa. Pones uno de esos dvds con la debida regularidad, cuidas lo que comes y cuánto comes y definitivamente estáras en camino.

– Salta la soga. Aquí te dejo un desafío, 20 minutos de soga todos los días. Te garantizo una quema de calorías increíble en ese tiempo.

– Zapatillas y a correr se ha dicho. En una cinta, en el parque, en una cancha de lo que sea, una pista de atletismo, las calles de tu barrio o la ruta.

– Bandas elásticas. Con solo una banda de resistencia elástica puedes entrenar absolutamente todo tu cuerpo en casa.

– Crea tu propio lugar de entrenamiento. Si lo que quieres es variedad en un pequeño presupuesto: pelota fitness, una barra, un par de mancuernas y los discos que quieras. A partir de allí todo lo que se te ocurra: un aparato de cardio (cinta de correr, bici fija, elíptica, krankcycle, etc), plataforma vibratoria, multiestación, y la lista puede ser tan larga como el presupuesto te lo permita.

– Participa en foros y comunidades de fitness. Incluso puedes comenzar escribiendo tu propio blog. Esto no tiene mucho que ver con el ejercicio en si, pero si con educarte sobre todo lo que puedes hacer para adelgazar. Es algo muy útil, te lo digo por experiencia 😉

– Youtube. Ya ni siquiera es necesario que te compres dvds. Pon “ejercicios para quemar grasa”, o “ejercicios para adelgazar” por ejemplo y la lista será tan larga que no tendrás tiempo para hacer todo lo que te ofrece este canal. Por supuesto que si quieres puedes buscar en mi propio canal de youtube. http://www.youtube.com/tucuerpoideal

– Aplicaciones para el celular. Con el auge de los smartphones las aplicaciones para celulares explotaron literalmente, y entre ellas lo hicieron las aplicaciones de fitness. Hay aplicaciones gratuitas y otras pagas; y las opciones actuales incluyen rutinas de ejercicios de entre 15 y 45 minutos.

– Practica artes marciales. El kickboxing ha sido una de las mejores disciplinas para adelgazar y ponerte en una forma y con un estado físico increíble, el boxeo es otra, el taekwondo otra, el muay thai otra y si quieres algo extremo el valetodo o artes marciales mixtas.

– Entrena para la infinidad de competencias 5k y 10k que hay por todos lados. Las hay de grandes marcas y empresas, las hay solidarias, para recaudar fondos, para competir, y el entrenamiento y la preparación le dan un condimento especial. En el medio adelgazarás y te pondrás en una forma increíble.

– Comienza a hacer sprints. Si hay algo que tienes que hacer para eliminar grasa corporal esos serían los sprints. A todo lo que ya hagas agrégalo entre cinco y ocho sprints a toda velocidad de entre 15 y 45 segundos para triplicar la cantidad de calorías que quemas. Es intenso, pero altamente efectivo.

– Rutina de planchas. La plancha es uno de los mejores ejercicios “estáticos” para ejercitar la zona media. La plancha tradicional, la de costado, con los brazos estirados, las planchas inversas y con las piernas elevadas son las opciones con las que contarás. Un minuto de cada una, todas seguidas, te pondrán en forma de manera increíble.

– Un poco de montaña. ¿Tienes cerca paisajes con montañas y cerros? Pues súbelos y te sorprenderás de la cantidad de calorías que quemas. Mientras más empinado o difícil el terreno más calorías quemarás.

– Únete a algún equipo del deporte que te guste. Los deportes en equipo son excelentes para adelgazar porque entre otras cosas son un ejercicio de cardio divertido. Voley, tenis, basquet, fútbol, hockey son opciones comunes.

– Cómprate un coach. Algunas marcas como Adidas y Nike poseen sistemas de entrenamiento compactos que se ajustan a lo que quieres lograr, crean calendarios y hasta mapas para tus ejercicios y obviamente para registrar tu progreso. Usualmente vienen con monitores de ritmo cardiaco y algunos programas de ejercicios.

– La Wii. Aunque ahora también las otras consolas, cada vez más son los “juegos” para ponerse en forma. EA Sports Active es uno de ellos, My Body coach 2 otro, también Mi Experto en Fitness, Mi Experto en Fitness Club, Fitness Fun, Mi Experto en Fitness Cardio Training otro; la plataforma para la Wii (Wii Fit) es una alternativa más costosa que te enseña ejercicios de yoga y otros entrenamientos. ¿Quieres algo divertido? Baila en la alfombra.

– Clases de danza, cursos o dvds de baile para practicar en casa. No importa si tienes talento o no, la idea es que hagas algo que te guste y que lo disfrutes. Bailar quema una buena cantidad de calorías.

Bueno, esas son solo algunas de las opciones que hay. Podría nombrarte muchísimas más pero lo que me interesa es que veas que no solo de gimnasio vive el hombre en forma. Ya para terminar recuerda que no todo es ejercicio y que no se puede sobreentrenar una mala dieta por lo que comer saludablemente y cantidades acordes a tu edad, peso y nivel de actividad son una obligación.

¿Tienes alguna actividad que queme calorías que quieras compartir? Escríbela en los comentarios.

2 comments
Danilo - mayo 14, 2013

Ojo con lo de saltar la soga todos los dias!! Yo lo hacia y me lesione el tobillo. Recomendaria una superficie acolchonada y hacerlo 3 veces por semana como mucho. Saludos gente y a ejercitarse!

Responder
    @tucuerpoideal - mayo 28, 2013

    Gracias por tu aporte Danilo, es importante aprender a aterrizar y a rebotar correctamente, por lo demás creemos que puede hacerse todos los días sin problemas. Saludos.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: