Como bajar la panza, consejos que funcionan

Existen muchos mitos y mentiras que los comerciales de hoy tratan de vendernos sobre como bajar la panza, pero no existe ningún aparato mágico que ataque solamente la grasa abdominal. Veamos como podemos encarar este tema…

Consejos efectivos sobre como bajar la panza

1. Entiende los riesgos asociados con una panza con mucha grasa. La grasa de la barriga se la vincula con enfermedades cardiovasculares, diabetes y cancer. Específicamente las capas más profundas, esas que no puedes ver o agarrar, son las que poseen mayores riesgos. Esto se debe a que la grasa “visceral” produce hormonas y otras sustancias que pueden afectar tu salud. El hecho de que estas grasas estén localizadas entre los órganos de tu cavidad abdominal no ayuda en absoluto. Por ejemplo, la grasa localizada cerca del hígado es absorbida por este órgano, ocasionando un hígado grasoso, que a su vez es un factor de riesgo para desarrollar resistencia a la insulina, preparando el escenario ideal para la diabetes del tipo 2.

2. Ejercicios para bajar de peso, y que a su vez reducen la barriga. El ejercicio aeróbico es el “facilitador” para la pérdida de grasa en todo tu cuerpo, lo que incluye tu estomago. No se puede reducir grasa de un punto en especial, pero la panza es usualmente la primera que empieza a achicarse cuando se comienza a hacer ejercicio, sin importar la forma de tu cuerpo. Simplemente asegúrate de concentrarte en ejercicios que quemen muchas calorías en vez de hacer todas noches encogimientos como manera de bajar la panza. Los encogimientos no te van a ayudar mucho para reducir el estomago, el ejercicio aeróbico si.

3. Cambia tu dieta. A menos que restringas tu consumo de calorias, no vas a perder grasa del estomago. Sólo cuando restringas tus calorías de manera consistente, tu barriga comenzará a achicarse. Estas son algunas maneras de lograrlo, que serían como una dieta para bajar la panza:

. Come más granos integrales y elimina los carbohidratos refinados como el pan blanco, el arroz blanco y las pastas blancas. Una dieta rica en granos enteros cambia la manera en que el cuerpo responde a la insulina y la glucosa, facilitando la eliminación de la grasa visceral.

. Se sugiere que dietas con un mayor radio de grasas monoinsaturadas (palta o avocado, frutos secos, semillas) pueden prevenir la acumulación de grasa. Los expertos también sugieren que se evite todo lo posible las grasas saturadas.

. El consumo de grasas trans (a menudo utilizadas en margarinas, galletitas y en general todo lo elaborado con aceites parcialmente hidrogenados) puede resultar en una mayor cantidad de grasa acumulada en el abdomen. Por lo tanto evitalas tanto como puedas.

. La fibra soluble (avena, manzana, cerezas) disminuyen los niveles de insulina y la producción de cortisol en el estomago.

Consejos y Advertencias a la hora de bajar la panza

La manera en que tu cuerpo distribuye la grasa tal vez esté fuera de nuestro control. Lo que sí está bajo nuestro control es el porcentaje de grasa corporal que tenemos. Si te preocupas por mantenerlo bajo no importa hacia donde acumules grasa, porque no tendrás muchos depósitos para que se acumulen.

Hacer solamente encogimientos puede dar la apariencia de mayor grasa, ya que los músculos abdominales crecerán en tamaño y forma, empujando la grasa y haciendo que esta parezca más de la que hay.

Siempre consulta a un especialista antes de empezar cualquier regimen de ejercicios

Tu Cuerpo Ideal | Abdomen plano

3 comments
julio - septiembre 18, 2011

jiuuuiiimmmmm

Responder
Como Eliminar Grasa Abdominal Para Siempre | Customized Fat Loss Plan | Customized Fat Loss Program Review - enero 12, 2012

[…] para eliminar grasaComo bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrloDietas Para Quemar GrasaComo bajar la panza, consejos que funcionan var analyticsFileTypes = ['']; var analyticsEventTracking = 'enabled'; var _gaq = _gaq || []; […]

Responder
Como Bajar La Panza En Una Semana | Customized Fat Loss Plan | Customized Fat Loss Program Review - abril 24, 2012

[…] BAJAR LA PANZAComo bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrloComo Bajar La PanzaComo bajar la panza, consejos que funcionan var analyticsFileTypes = ['']; var analyticsEventTracking = 'enabled'; var _gaq = _gaq || []; […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: