Cómo comer más frutas y verduras


Bien sabido es que si quieres ser más sano y estar más en forma tienes que comer frutas y verduras. Los consejos que te daremos a continuación no son una revolución ni mucho menos, por el contrario se trata de cosas simples que puedes incorporar ahora mismo, y cuyo resultado será que terminarás comiendo más frutas y verduras sin siquiera notarlo.

– A tus cereales matutinos añadele una banana cortada en rodajas, algunas uvas o arándanos. Tu comida definitivamente tendrá otro sabor.

– Comienza a hacerte batidos y licuados. Por ejemplo combina un yogurt bajo en grasas con piña, duraznos y/o ananá.

– Por las noches en vez de comer un huevo preparate un salteado de verduras y huevos revueltos. Pimientos, tomates, hongos, cebollas y luego los huevos revueltos hacen una cena deliciosa.

– ¿No tienes tiempo para tus colaciones? Come una manzana verde, un racimo de uvas, un damazco, unas frutillas (fresas). Solo tienes que agarrar una y comerla en el camino.

– Duplica tus vegetales. En tus sopas y pastas siempre puedes añadir verduras extra. Por ejemplo, la papa o la batata queda bien en sopas y tienen un efecto llenador; verduras picadas crudas le dan un toque fresco a las pastas.

– Aumenta el tamaño de tus sandwichs. Puedes añadir apio picado, zanahorias o pimientos para un toque más crocante; o cebolla y ajo para un toque de sabor. Incluso el pepino y el coliflor le dan un sabor especial a tus sandwichs habituales.

– Juega con combinaciones. Si cocinas no te quedes en la receta y ponle tu firma. Por ejemplo puedes hacer algo tan simple como calentar el grill, ponerle sal y oliva al brócoli y cocinarlo así para luego untarlo con queso descremado. Los pescados saben bien con casi todas las verduras. Prueba de abrir un pescado y cocinarlo al horno con la o las verduras que se te ocurran, hasta tomate en rodajas puedes ponerle.

– Mejora tus guarniciones. Las arvejas son fantásticas para acompañar casi cualquier comida y si no quieres pelar y hervir puedes comprarte enlatadas. El zapallo en puré le sienta muy bien al pollo al horno. Las calabazas gratinadas lo mismo.

Como ves, comer frutas y verduras es algo que no requiere tiempo, ni habilidades especiales ni nada. Solo ganas de comer más sano y ganas de probar cosas nuevas y ponerte creativo. Come más frutas y verduras y tu salud mejorará, lo mismo hará tu peso y tus niveles de energía.

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts