Como construir un Cuerpo Perfecto

Todos queremos tener un cuerpo perfecto como esos que vemos en modelos de revistas y actores. Y la verdad es que existe una diferencia fundamental entre ellos y nosotros: ellos tienen todos los recursos (el tiempo, el dinero y generalmente un importante equipo que los apoya) para lograr un cuerpo perfecto. Sin embargo, Tú también puedes conseguir un hermoso cuerpo si, a la dedicación y al trabajo duro que aplicas diariamente en el gimnasio, le incorporas el enfoque correcto en materia de nutrición.

Se necesitan más que mancuernas y barras para construir un cuerpo perfecto. Necesitarás la mejor información posible sobre rutinas y nutrición. Entender ésto, junto con tu ambición y determinación te ayudarán a desarrollar el cuerpo que deseas.

La parte más importante de cualquier programa nutricional para cambiar el cuerpo es modificar tus hábitos alimenticios dejando las comidas largas e infrecuentes por el beneficio de comidas más pequeñas y más frecuentes. Esto acelerará tu metabolismo permitiéndote quemar más grasa. Matarse de hambre por largas horas para luego hacer una comida grande y abundante, es la mejor manera de ganar grasa y perder músculo, ya que lleva al cuerpo a un estado catabólico en el que empieza a consumir tejido muscular por ser éste el de más fácil digestión. Comidas livianas cada 2 o 3 horas evitarán esta situación y son una alternativa más saludable en general.

Saber como construir un cuerpo perfecto tiene mucho que ver con lo que comas. Las cantidades apropiadas de carbohidratos, proteínas y grasas son la base de un buen programa. Y los tres deberían estar presentes en cada comida para conseguir los mejores resultados. No será necesario que te conviertas en un nutricionista para hacer esto, con un poco de práctica verás qué sencillo es.

El principal problema para desarrollar un cuerpo perfecto es la desinformación. Internet está lleno de mentiras y consejos mediocres que proclaman ser información legítima. Si lo que buscas son las mejores opciones posibles, lo que necesitas son los hechos.

Todos queremos vernos y sentirnos mejor. Y a pesar de que lograr un cuerpo perfecto requiere de una gran cantidad de trabajo duro y compromiso, los beneficios derivados valen la pena semejante emprendimiento:

. reducción de la grasa corporal
. se reduce la presión sanguínea
. aumenta el tamaño de los músculos
. reduce los niveles de colesterol
. energía extra
. reduce el estrés
. mayor confianza
. huesos más fuertes
. mayor potencia en otros deportes
. mayor potencia sexual

Como puedes ver, conseguir el cuerpo perfecto por medio de la alimentación apropiada y el ejercicio puede demandarte mucho tiempo al principio. Pero seguramente es más seguro y menos invasivo que cualquier cirujía. Ni hablar de que es mucho más económico. Por supuesto, muchas estrellas del mundo del espectáculo eligen el camino más corto y las alternativas que le den resultados más inmediatos. Sin embargo, como muchos de los ejemplos con que contamos hoy en día, más rápido y más fácil no siempre significan mejor y más duraderos.

Si quieres saber como construir un cuerpo perfecto te recomiendo que leas “Tu Cuerpo Ideal”, existe una alternativa sana para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: