Cómo el cambio en el metabolismo ayuda a perder peso de manera rapida y natural

Una de las maneras más fáciles de bajar de peso naturalmente es lograr un cambio en el metabolismo acelerándolo.

Acelerar el metabolismo posee ciertos beneficios que ayudarán a mantener un progreso en la perdida de peso.

– Se necesita menos ejercicio

-También se requiere menos esfuerzo en el ejercicio

– Las probabilidades de recuperar el peso perdido se reducen

– Todavía podrás disfrutar de tus comidas favoritas

– Ahorrarás dinero al no tener que comprar todas las variedades reducidas en grasas

Factores que afectan el cambio en el metabolismo

1. Tamaño. El tamaño del cuerpo influye en la velocidad del metabolismo. Un cuerpo naturalmente grande significa más células para mantener, lo que requiere más calorias. Las personas “corpulentas” tienden a tener un metabolismo alto.

2. Ganancias de peso. El peso extra ayuda a acelerar el metabolismo ya que cada movimiento requiere la contracción de más celulas musculares para mover la masa, incluso si ese peso extra es grasa corporal se requiere más esfuerzo. Sin embargo la grasa no es metabolicamente activa por lo que se quemaran calorias solamente durante el movimiento. Tener más grasa corporal no acelera el matabolismo, ganar músculo sí.

3. Composicion corporal. La composicion corporal es la diferencia entre el peso de la masa muscular y el peso de la grasa corporal. Un mayor porcentaje de masa muscular resulta en un metabolismo alto comparado con una persona que pesa lo mismo pero con un mayor porcentaje de grasa corporal. Piensa por ejemplo, un fisicoculturista comparado con un luchador de sumo.

Simplemente para aclarar cualquier confusión. Una persona con sobrepeso que pese lo mismo que un atleta puede quemar casi la misma cantidad de calorias durante el ejercicio, sin embargo, el atleta quema muchas mas calorias en estado de reposo debido a que su masa muscular es metabolicamente mas activa que la grasa.

4. Edad. La edad afecta el metabolismo tanto en hombres como en mujeres. Luego de los 30 años de edad sucede una disminución gradual de la masa muscular y un incremento en la grasa corporal. Esto lleva a una disminución del metabolismo.

Una disminución en el metabolismo también se atribuye a cambios graduales en el estilo de vida, que es algo que sí podemos controlar. Es importante saber que el ejercicio regular durante la edad adulta disminuirá el radio al que perdemos masa muscular y mantendrá nuestro metabolismo en estado óptimo.

5. Drogas. Existen ciertas drogas farmaceuticas que pueden ocasionar un cambio en el metabolismo, pero las más comunes son la nicotina y la cafeína, que disminuyen el metabolsimo.

6. Herencia. La diferencia en nuestros genes pueden afectar el metabolismo. Algunas personas pueden pesar lo mismo, tener el mismo porcentaje de grasa corporal y edad, pero tener diferente tipo corporal, y esto resultaría en diferentes radios metabolicos.

7. Hormonas. Las hormonas controlan la mayoría de los procesos químicos del cuerpo, por lo tanto pueden influenciar en el metabolismo. Una elevación en alguna de las hormonas a través del ejercicio puede ayudar a incrementar la masa muscular y cambiar la composición corporal.

Si quieres saber más sobre lograr un cambio en tu metabolismo, como así también ponerte en forma, llevar una nutrición saludable y reducir grasa corporal a través de la buena alimentación y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: