Como eliminar grasa de todo el cuerpo al mismo tiempo

Para saber como eliminar grasa tienes que saber cómo se utiliza

Cuál es la energía que utiliza tu cuerpo mientras te ejercitas

Para saber como eliminar grasa primero necesitamos aprender un poco sobre los sistemas de energía. Cuando nos ejercitamos nuestro cuerpo utiliza una combinación de los tres tipos de energía: carbohidratos, grasa y proteínas. Diferentes ejercicios causarán que el sistema de energía “cambie” para utilizar el combustible apropiado, que depende ampliamente del nivel de esfuerzo que una persona realiza durante el ejercicio.

El ejercicio anaeróbico hace que se utilicen principalmente carbohidratos. La energía se necesita rápidamente para movimientos rápidos o de fuerza y ya que los azúcares (carbohidratos) se queman más facilmente son la principal fuente de energía para los ejercicios de mucho esfuerzo, como los ejercicios con pesas o sprints, por ejemplo. Tanto como un 90% de carbohidratos se utilizan durante los ejercicios anaeróbicos.

Los ejercicios aerobicos, que generalmente son realizados a un ritmo más lento y con menos esfuerzo usualmente queman más cantidad de grasa corporal. La grasa es un combustible que se quema lento y requiere del oxígeno y de hacer ejercicio con un esfuerzo bajo para permitir que la energía se utilice de manera más eficiente, resultando en un mayor porcentaje de grasa que se elimina, hasta un 70% del total de energía utilizada.

Obviamente que habrá personas que tienen un mejor estado fisico y serán capaces de ejercitarse con una intensidad mayor y aún así hacerlo de manera aeróbica, permitiéndole también quemar más calorias. Un ejemplo podría ser una persona que corre maratones; tienen cuerpos magros porque queman muchisima energía y pueden utilizar los depósitos de grasa a pesar de la intensidad del ejercicio. Si eres principiante, un buen consejo para saber si estás quemando grasas a través del ejercicio es asegurarse de que puedes mantener una conversación durante el ejercicio. En otras palabras, querrás estar respirando más profundo de lo normal pero no tanto que te quedes sin aliento.

Las proteínas también se queman durante el ejercicio pero usualmente es un porcentaje pequeño. El uso de las proteínas com combustible puede llegar al 20% en ejercicios de mucha intensidad. Sin embargo no te olvides que ejercitarse a tales niveles de intensidad no pueden mantenerse por períodos prolongados por lo que la cantidad de proteína utilizada para energia todavía será muy poca comparada con los carbohidratos y las grasas.

Recuerda que las calorías también cuentan si quieres saber como eliminar grasa. Si consumes 2500 calorias por día pero sólo utilizas 2000 entonces todavía estás ganando peso, incluso si la mayoría de las calorías que se consumen provienen de los depósitos de grasa. Toda la energía extra simplemente se almacenará en la forma de grasa.

Si quieres saber más sobre como eliminar grasa te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: