Cómo encarar con éxito tu pérdida de peso

Si tienes que perder un montón de kilos hay grandes posibilidades de que hayas pasado por numerosas dietas y ejercicios, sin un éxito que se haya podido mantener en el largo plazo. Y es que a veces el consejo común de “come menos y ejercítate más” no alcanza. así que para ello hoy hemos preparado una serie de estrategias que van más allá del clásico déficit de calorías que se necesita para bajar de peso.

Antes de comenzar piensa un poco y reflexiona sobre las ventajas que obtendrás

Lo decimos siempre, cambiar el cuerpo comienza por tu cabeza. ¿Qué ganas con todo ese sobrepeso? En serio, ¡piénsalo! ¿en qué te está favoreciendo?. O pongámoslo de otra manera ¿qué te estás perdiendo por no bajar de peso? ¿Y qué ganarás al no tenerlo? Identifica por qué tienes el sobrepeso que tienes, y te garantizamos que sacarás de allí una motivación más potente que todas las anteriores juntas. Vale la pena reflexionar un poco sobre el sobrepeso y nuestras conductas. Siempre saldrán cosas positivas de allí.

¿Estás [email protected]?

Que estés [email protected] para hacer todo lo que tienes que hacer es cru-cial. Esto es muy poderoso y a la vez muy simple. Si estás consciente de que tienes que hacer algo para lograr algo que para ti tiene mucho valor ¿cuál es tu reacción? ¡lo haces sin dudarlo! Si se te dieran una serie de pasos para ganar un millón de dólares si o si hay altísimas probablidades de que tu concentración fuera la máxima y que las distracciones fueran mínimas. Puesto de otra manera lo harías mejor que nunca ¿verdad?

Que estés [email protected] tiene un poco que ver con tu motivación, pero también con un análisis de tu situación actual y condiciones actuales. ¿Tu situación actual te permite comenzar un programa con todo lo que ello implica? ¿tu familia/pareja te apoya? ¿tienes el tiempo para bajar de peso? y si no lo tienes ¿cómo lo encontrarás?

Nada es perfecto ni nada sale perfecto siempre, pero hay variables que puedes considerar y controlar tanto como te sea posible. De esta manera es más fácil mantener el rumbo y concentrarse en lo que hay que hacer.

Considera tus alternativas


No todos los planes funcionan para todo el mundo. Así que algo que es altamente recomendable es que investigues un poco sobre tus opciones. Y aquí no hablamos de la mejor dieta o el mejor programa, esos son solo algunas alternativas. Otras pueden ser un programa de ejercicios y alimentación supervisado por especialistas, puedes hacerlo [email protected], incluso a veces hasta el bypass gástrico solo si ya lo has probado todo, pero de verdad lo has probado todo y le has dado una chance honesta a todo lo que hiciste en el pasado.

Como sea entiende que bajar de peso es solamente un paso y que tienes que adoptar un plan a largo plazo y para toda la vida que incluye cambios de hábitos en tu alimentación y ejercicio claro está.

Contabilidad básica

Básica porque si no sabes lo que tu peso está haciendo semana a semana o cada cierto periodo de tiempo entonces literalmente no tienes idea de lo que está haciendo tu peso, y en consecuencia no tendrás idea de lo que tú estás haciendo. Cualquier programa que se precie de serio para bajar de peso tiene que tener alguna forma de control. Calibres medidores de grasa, pesarse, medidas son algunas de las cosas que puedes hacer para saber con objetividad cómo se está comportando tu peso y asegurarte de que vaya en la dirección que quieres. Ni siquiera es necesario que lo hagas tú, a pesar de que es muy recomendable que así sea. En algunos casos el asesoramiento profesional incluirá mediciones regulares.

Ajusta tus expectativas

Esto es algo muy usual. Se ponen las expectativas en la cima y se piensa que se podrá adelgazar cinco kilos por semana. Pero esto no es así, y por más frustrante que sea debes comprender que la cantidad de kilos de más que tienes encima no aparecieron de la noche a la mañana, y desaparecerán lentamente, de a poco. Saludablemente y en promedio puedes esperar perder entre medio kilo y un kilo por semana.

Así que, con esto en mente, puedes hacer algunas pequeñas cosas, como por ejemplo ponerte mini objetivos (en vez de concentrarte en los 10, 20, 30 kilos que tienes que perder puedes dividir la cantidad de kilos cada 15 días); mantenerte [email protected] y pensando que al final de todo lograrás un cambio impresionante en tu vida, solo son algunas ideas. Concentrandote en objetivos en el corto plazo es que al final de todo se logra ese gran objetivo a largo plazo.

Esperamos que estas estrategias, que no son muchas pero que son muy fuertes te permitan lograr tu ojetivo y que saques algo bueno de este artículo para motivarte y para ese extra de energía que se requiere al comenzar algo que es tan importante para tu vida, como un cuerpo saludable y nuevo otra vez.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: