Cómo hacer el press militar

Ejercicios para el hombro y para el pecho, pero ejercicio bueno bueno, es el press militar. De hecho es uno de los grandes ejercicios que existen para desarrollar nuestra musculatura en el tren superior, y ciertamente va más allá de los hombros. Se trata de un ejercicio muy subestimado, pero es tan potente que bien hecho nos hace trabajar todo el cuerpo, y en consecuencia desarrollarlo.

Los músculos principales que utilizan son los hombros y la parte alta del pecho, pero secundariamente participan los brazos, todo el tronco y sí, las piernas también. La idea es que lo hagas con barra o con mancuernas, pero el potencial para conseguir ganancias musculares cuando se lo incluye regularmente en la rutina son enormes.

Obviamente que para hacerlo tienes que tener una buena técnica y cuidar de no cargar tanto peso inicialmente ya que recargarías tu espalda y sacrificarías la técnica, además de los beneficios del press militar. Desarrollar una buena técnica requiere un poco de práctica y ciertamente posee más beneficios hacerlo con la barra antes que con las mancuernas (simplemente el ejercicio se siente diferente y más intenso con la barra)

Comencemos…

Primero te colocas con las piernas ligeramente flexionadas y los pies a la altura de los hombros, luego levantas la barra hasta el pecho con las manos sujetandola a la altura de los hombros. Puedes hacerlo valiéndote de algún soporte como el que se usa para las sentadillas o levantar la barra directamente desde el suelo.

Cuando la barra esté sobre el pecho te pones con los pies firmes y sin moverte. Luego levanta el peso hasta que los brazos queden estirados y la barra sobre la cabeza.

Para terminar una repetición regresa de manera controlada el peso hacia la parte superior del pecho, con la barra por delante de la cara.

Intenta controlar todo el movimiento y comienza con poco peso hasta que lo domines, luego puedes ir aumentando el peso. Una idea que se me ocurre para que lo sepas hacer bien es que te valgas de una barra sola y practiques la técnica para calentar el día de hombros por ejemplo.

Hay variaciones, una de ellas es hacerlo con las mancuernas, otra es hacerlo sentado pero de las más intensas tengo que decir que es hacer el press militar parado y con barra. Ocho repeticiones bien hechas dejarán tu cuerpo ansioso por comida para crecer y desarrollarse.

Para terminar recuerda que el press militar es distinto del press de banca y si bien uno es más completo que el otro nunca dejes de hacer los dos para obtener un entrenamiento más completo. Y si tienes curiosidad los otro grandes ejercicios para desarrollar musculatura con la sentadilla, el peso muerto y las dominadas. Lo que sigue es entrenar duro, comer bien y descansar bien, luego los resultados vendrán solos.Mira este video para aprender la buena técnica

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: