Cómo hacer tus barras de proteínas en casa

No hace mucho, en nuestra cuenta de Twitter (@tucuerpoideal) recomendamos que si era posible hacer tus propias barras de proteínas estarías en mayor control de lo que comes. Y no nos equivocamos, lo decimos porque usualmente hay muchas marcas de barras de proteínas que son cualquier cosa, repletas de carbohidratos refinados, químicos, colorantes y demás que convierten algo saludable en algo que ya no lo es. Lamentablemente hoy en día hay muchas barras que no son otra cosa que golosinas disfrazadas de algo saludable.

Otro punto a favor de hacerte tus propias barras es el costo. Una barra hecha en casa es mucho más barata, pero además no te lleva mucho tiempo prepararlas y hasta alguien que no entiende mucho de cocina puede hacerlas…

Estas son las instrucciones para tus propias barras de proteínas

– Enciende el horno y calienta antes de empezar. Prepara una fuente con buen espacio para que no se te peguen las barras al hornearse

– Mezcla avena, leche en polvo y proteína whey en un bowl y mezcla bien todos los ingredientes.

– En otro recipiente coloca claras de huevos, jugo de naranja, stevia y mezcla bien.

– Mezcla lo líquido con lo demás hasta que se amalgamen. La consistencia debería sentirse como una crema bien espesa, igual a la preparación para unas galletas.

– Enmanteca la fuente, coloca la preparación toda junta y espárcela bien sobre toda la superficie de la fuente. Luego hornea hasta que los bordes estén crocantes y la preparación se dore.

– Corta la preparación en barras del tamaño que usualmente compras las tuyas, sepáralas en film o algún papel para el freezer y congela. Saca cuando necesites.

Sugerencias

– Puedes añadir media taza de compota de mananas a la preparación, que también saben excelentemente bien.

– Prueba esparcir por encima de la preparación almendras picadas antes de hornear para un extra de crocante.

– Cuida la cantidad de manteca con la que untas la fuente, es solo para que no pegue la preparación.

Ingredientes

3 1/2 tazas de avena
1 1/2 taza de leche en polvo
4 cucharadas de proteína en polvo sabor vainilla o chocolate
1 1/2 cucharada de stevia en polvo
2 claras de huevo
1/2 taza de jugo de naranja
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 taza de compota de manzana

Como ves, hacer que tu vida sea más sana, en este caso solo te pedirá 20 minutos en total, y tendrás barras de proteínas para varios días, semanas incluso, y lo mejor de todo es que tendrás completo control de lo que comes. Que lo disfrutes.

1 comment
Mervin - febrero 23, 2013

Amigo podrías decir cuantas calorías tendría esta mezcla? Yo calcule unas 3000 pero quisiera que me digas tu, ademas que pienzas de agregarle una taza de leche descremada ??

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: