Cómo hacerse tiempo para el Acondicionamiento Fisico

Ejercicios para el acondicionamiento físico.

Para muchos, hacerse tiempo para el entrenamiento es bastante complicado. El trabajo, la familia, son algunas de las prioridades que tenemos que atender a diario y a menudo no nos queda tiempo para nosotros, incluso para poder alimentarnos adecuadamente.

La respuesta para este problema con el acondicionamiento físico tan común es bastante simple y obvia, pero puede significar la diferencia entre saltearse las comidas y perder nuestro estado fisico, o ajustarse a tu dieta y entrenar al 100%, día tras día.

La respuesta: ¡Escríbelo!

Escribe todo. Tómate el tiempo para sentarte y realizar algún tipo de planificación seria de tus planes alimenticios y tu rutina de ejercicios.

Mucho se habla de que actuar sin un plan es una de las principales causas del fracaso, y creo que es totalmente cierto, especialmente si estás todo el tiempo ocupado. Si no planificas puedo decirte con certeza que el acondicionamiento físico no aparecerá por sí sólo, ni mucho menos el tiempo para conseguirlo.

Al segundo de empezar a escribir tus metas éstas empiezan a cristalizarse y se convierten en algo real. Escribir un plan es como enviarle instrucciones inequívocas a tu subconsciente. Tener un plan escrito da un sentido de dirección. Sabes hacia dónde vas, cómo llegarás ahí, y cuándo llegarás. Y esto te dará un sentido de certeza, calma, confianza y motivación.

Primero empieza con tus metas.

Es importante tener objetivos para diferentes períodos de tiempo, incluyendo 5 años, 1 año, 12 semanas, 1 semana, y también objetivos diarios. Puedes establecer objetivos en diferentes categorías como el peso, la composición corporal (porcentaje de grasa corporal) y medidas (la circunferencia de tu cintura por ejemplo)

Puedes incluir las calorías que quemas, intensidad de tu entrenamiento, duración, fuerza, repeticiones realizadas, y todo lo que sea relevante para ti.

Una vez que tus objetivos están escritos, manténlos a la vista todo el tiempo. Este es un consejo de uno de los personajes de “El Secreto” Bob Proctor, y es una excelente manera de motivarse el poder llevar una tarjetita escrita con tus objetivos a todas partes.

Luego escribe tu plan de acondicionamiento físico o tu rutina de ejercicios. Organiza tu rutina semanalmente con horarios, rutina, ejercicios, repeticiones y todo lo que puedas.

Traslada toda esa rutina a cada uno de tus días, a tu agenda o planificador. Organiza tu entrenamiento de la misma manera en que organizas tus citas o tu negocio o tu trabajo.

Si no lo haces, tu agenda siempre estará llena con cualquier otra cosa que consideres prioridad. Sin embargo, tu salud es una prioridad y deberías considerarla como un aspecto importante de tu vida diaria. No es suficiente tener tu entrenamiento en la cabeza. Existe una gran diferencia entre decir “entrenaré mañana”, y escribir “mañana, a las 7 am entrenaré pecho, hombros, tríceps y abdominales”

Todo lo anterior es simple disciplina, pero es muy poderoso para un acondicionamiento físico efectivo

No te equivoques, la planificación estratégica es un trabajo. Requiere tiempo en el que te concentres, con papel y lápiz (o la computadora), y requiere un cierto esfuerzo mental y de análisis. La planificación estratégica es el trabajo mental y preparación previos al entrenamiento físico.

Planificar, establecer objetivos y escribirlos deben convertirse en hábitos. Es un hábito ganador que pagará grandes dividendos en casi cualquier aspecto de tu vida que consideres importante.

Dos pequeñas observaciones sobre el tiempo y el acondicionamiento fisico:

1. Todos tenemos la misma cantidad de tiempo: todo lo que hay son 24 horas cada día. Nadie tiene más tiempo que otro. Todo se reduce a las prioridades (o a la falta de ellas), no a la falta de tiempo; y

2. El tiempo no para, no puedes controlar el tiempo, solamente lo que haces con el tiempo que tienes. Si quieres manejar tus actividades no puedes dejárselo a tu memoria. La mejor manera de manejar tus actividades es escribiéndolas.

Si quieres saber más sobre el acondicionamiento fisico, cómo lograr tu cuerpo ideal y manejar el tiempo y tus horarios en el proceso, estableciendo prioridades y metas realistas , te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

2 comments
Cómo hacerse tiempo para el Acondicionamiento Fisico - apezz.com - octubre 13, 2010

[…] Cómo hacerse tiempo para el Acondicionamiento Fisico [ http://www.tu-cuerpo-ideal.com ] […]

Responder
Jaime Villarreal - julio 18, 2011

Excelente artículo. Estoy de acuerdo en que anotar (ya sea las metas o los avances) es fundamental para tener éxito. También creo que debemos planear con anticipación las estrategias para conseguir lo que queremos. Gracias por compartir esta información.

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: