Como llevar una alimentacion saludable para adelgazar

Para adelgazar o para mantener un peso saludable no hace falta convertir eso en una tarea difícil. Si estás dispuesto(a) a aprender a llevar una alimentacion saludable y a ejercitarte regularmente, puedes preparar tu cuerpo para aceptar una manera de vivir más agradable.

Estos son mis tres consejos para que puedas diseñar un plan de alimentación saludable

1. Mentalízate para entrar en una alimentacion sana y balanceada

Ya sea que quieras adelgazar o ganar musculo DEBES creer que puedes lograrlo. Si estás desanimado no serás capaz de realizarlo. Debes pensar, PUEDO ADELGAZAR. BAJARE DE PESO. ESTARE MAS SANO COMENZANDO AHORA!

Este punto en general está subestimado, pero en realidad no es asi. Es un punto clave. Debes mentalizarte en entrar a una vida saludable. Debes darte un refuerzo positivo y animarte a ti mismo. Si sientes que necesitas ayuda, simplemente recuerda que no es una debilidad admitir que necesitas ayuda. Un profesional (doctor, nutricionista, entrenador personal) y/o simplemente gente de tu entorno. Rodéate de gente positiva que crea en ti.

Encuentra la motivación, establece objetivos y recompensas

La motivacion para adelgazar o estar más sano depende completamente de ti. Ya sea que quieras bajar unos cuantos kilos para una reunión con viejos amigos o estar más en forma para jugar con tus hijos… tienes que encontrar una motivación.

Ya que tengas la motivación, establece objetivos realistas. No quieras bajar 5 kilos en una semana, medio kilo o un kilo es un objetivo realista y alcanzable. Cuando logres un objetivo, recompénsate. Por ejemplo, si tu objetivo era bajar cinco kilos antes de la reunion con tus viejos compañeros de secundaria y lo lograste, recompénsate comprando ropa nueva para esa reunión. Si lograste bajar 1 kilo en una semana recompénsate con un día en el parque o ir al cine, tú elige…

2 Para adelgazar planifica hacer comidas y porciones saludables

Tal vez quieras considerar la piramide nutricional que el gobierno de los Estados Unidos provee. Es un plan que funciona y es bastante simple. Cada día consume:

– Grasas, aceites y edulcorantes – con moderación

– Leche, yogurt, queso – 2 a 3 porciones

– Carne, aves, pescado, huevos – 2 a 3 porciones

– Verduras – 3 a 5 porciones

– Frutas – 2 a 3 porciones

– Granos, panes, cereales, arroz, pasta – 6 a 11 porciones

Este es un estimado para personas adultas. Siempre considera tus necesidades caloricas y tu actividad diaria para estimar lo que sería una porción para ti.

No asumas que el tamaño de las porciones de los productos empaquetados es la misma que las porciones de arriba. Utiliza el sentido común, sé honesto contigo mismo.

3 Planifica para ejercitarte

No tienes que correr una maratón cada día para ejercitarte. Existen varias maneras de ejercitarte a diario, por ejemplo, caminar una hora, tomar clases de aerobics o danzas, realizar algún deporte (como tenis, fútbol, basquet, voley, etc). Nadar es un excelente ejercicio para realizar.

Existen un montón de planes para ejercitarte, incluso planes de entrenamiento gratuitos online. En nuestro sitio puedes encontrar:

Ejercicios para adelgazar

Ejercicios aerobicos

Ejercicios en casa

Ejercicios con pesas

Y mucho más, siéntete libre de utilizar todos los planes que quieras.

Si necesitas más ideas serias para adelgazar y cambiar la composición de tu cuerpo a través de la nutrición y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: