Cómo mejorar grupos musculares retrasados

Una gran cantidad de personas que hacen pesas no están contentas con al menos uno de sus grupos musculares. Puede ser cualquier cosa desde pantorrillas poco desarrolladas hasta una pobre simetría y proporción.

Si eres una de esas personas que está confundida sobre cómo conseguir una forma corporal que te guste y un físico balanceado, entonces lee estos consejos para mejorar grupos musculares retrasados y cómo incluir rutinas de ejercicio que contribuyan a mejorar esos grupos musculares.

Cuando te entrenes siempre deberías hacer de cada sesión de entrenamiento una oportunidad para mejorar en vez de levantar hierro sin sentido. Y la mejor manera de mejorar tu físico es fortaleciendo las partes débiles y imbalances musculares con ejercicios para aumentar musculos en esa parte específica y sin descuidar los ejercicios para los otros musculos.

Pero mejorar grupos musculares poco desarrollados también tiene otros beneficios. Uno de ellos es que mejorarás tus levantamientos de otros músculos que ejercites. Si desarrollas mejores tríceps mejorarás tu press de banca por ejemplo. Hasta me animo a decirte que toda tu rutina de ejercicios mejorará al prestarle un poco más de atención a esos músculos rezagados.

En general, si tienes un grupo muscular rezagado, puede que las causas principales sean que no te guste entrenarlo o que te sientas intimidado por el entrenamiento. Un ejemplo son las piernas. ¿Cuántas veces has visto personas que tienen su tren superior bien desarrollado sólo para mirar hacia abajo y ver un par de piernitas? Hacer piernas no sólo que es intimidante, sino que es muy doloroso ya que se requieren sentadillas pesadas para desarrollar ese grupo de músculos. No se pueden desarrollar piernas grandes sólo con extensiones de piernas y curls.

Veamos cuáles son los consejos para recuperar esos grupos musculares:

1. Entrena tus músculos rezagados al principio de la semana. Si quieres desarrollar ése grupo muscular rezagado para que acompañe al resto de tu cuerpo entrénalo al principio de la semana cuando tu motivación y fuerzas están en su pico.

2. Que tus músculos menos desarrollados sean los primeros que ejercites. Para desarrollar ese músculo retrasado colócalo al principio del entrenamiento si tienes dos o tres grupos agrupados (rutina dividida). Al ponerlo al principio de tu entrenamiento te aseguras tu atención completa y toda la fuerza que tengas.

3. Comienza a entrenar ese grupo muscular con ejercicios compuestos. Para sacar lo mejor del entrenamiento comienza tu entrenamiento con un ejercicio compuesto, una rutina de  ejercicios que involucre los mayores grupos musculares de esa área específica. Los ejercicios compuestos son los mejores ejercicios para aumentar musculos.

4. Dale a tus músculos una pequeña realimentación durante la semana. Una pequeña realimentación a tus músculos rezagados sería un entrenamiento corto, de muchas repeticiones un par de días después de la sesión principal. Este “entrenamiento extra” será una estimulación adicional sin exponer tus músculos rezagados al sobreentrenamiento. 2 o 3 series de 20-30 repeticiones puede funcionar bastante bien.

Encontrarás que estos simples consejos mejorarán dramáticamente tus grupos musculares retrasados y contribuirán a crear un físico bien desarrollado y equilibrado.

Dale a este entrenamiento al menos 6-8 semanas para ver los resultados. Los cambios no vienen de la noche a la mañana, suceden con un esfuerzo constante y creciente.

Por último, no trates de mejorar todos los grupos de músculos al mismo tiempo, tómate tu tiempo y hazlo con una parte del cuerpo a la vez.

2 comments
cecilia madrid - febrero 20, 2014

si porq. quiero bajar de peso sin riesgos alguno

Responder
    @tucuerpoideal - marzo 5, 2014

    Simplemente mantente entrenando con dedicación y cuida las cantidades de comida. Mantén la rutina desafiante y léenos todo lo que puedas para mejorar tu alimentación y entrenamiento. Así lo lograrás, saludos.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: