Cómo mejorar los resultados en tu bicicleta

Ya sea que andes en la calle o en tu propia casa, las bicicletas tienen mucho para darte en términos de ejercicio y para ponerte en forma manteniendo un buen peso. Descubre algunas maneras en que puedes mejorar los resultados que consigues de este fabuloso equipamiento de cardio.

Combina intensidades

Muchos fanáticos de las bicicletas fijas a veces se aburren con pedalear todo el tiempo a la misma velocidad durante una hora. Por ello, para romper con esa monotonía y obtener mejores resultados todo lo que tienes que hacer es jugar con las intensidades. Pedaleando a toda marcha durante un minuto o dos y luego hacerlo lentamente, luego a ritmo normal, y luego vuelve a acelerar. Se trata de una forma de intervalos especial para el ciclismo que se la conoce como fartlek, y es altamente efectiva.

Cuando varias la resistencia o la intensidad del pedaleo de manera estratégica (cada determinado tiempo) haces que tu metabolismo se acelere, y como el esfuerzo es mayor quemas más calorías durante el pedaleo y varias horas luego del ejercicio. Prueba los intervalos o el fartlek en tu bicicleta y verás cómo mejoran el estado físico y los kilos de más empiezan a desaparecer.

Más días de pedaleo pueden significar mejores resultados

A simple vista parece algo obvio, pero no lo es tanto. Sin embargo mientras más tiempo te pases en la bicicleta por semana, más rápido vendrán los resultados. Puesto de otro modo, ten más sesiones de ciclismo a la semana y quemarás más calorías. Para no aburrirte puedes implementar días de pedaleo con intervalos como los de arriba, otros días puedes salir a recorrer diferentes rutas a las habituales, puedes tener días de media hora intensa y días de una hora más [email protected] y [email protected] En fin, las posibilidades son amplias, solo es cuestión de tener un poco de iniciativa.

La idea es que no limites tu entrenamiento a solo una o dos salidas semanales.

No solo de pedalear vive el hombre

Lo común de quienes tienen a la bicicleta como actividad principal es que se enfocan solo en las piernas pero dejan todo lo demás sin ejercitar. Para ello algo que puedes hacer tanto para reavivar la energía, añadir variedad y recuperar la motivación junto a buenos resultados es esto: bajarte de la bicicleta.

Puedes implementarlo de infinidad de maneras:

– añadiendo sesiones de gym a la semana
– ejercicios con el peso del cuerpo
– clases de aeróbics
– dvds de ejercicios

Obviamente que si te gusta pedalear esa seguirá siendo tu actividad principal, pero ejercitar las otras partes de tu cuerpo es igual de importante y por tal motivo no debes descuidarlas. Incluso hacer una mezcla de pedaleo, bajarte y realizar flexiones de brazos, fondos, dominadas y encogimientos puede ser una buena alternativa. Luego te vuelves a subir y a pedalear a tu ritmo repitiendo el ciclo durante unas dos o tres veces más.

Prueba cualquiera o todos estos tips y verás cómo los resutlados se aceleran y la motivación se renueva.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: