Cómo motivarte para entrenar

Aquí te van unas cuantas formas para tener más ganas de entrenarte todos los días.

¿Cuál es tu razón para hacerlo?

¿Es tener más salud, verte mejor, sentirte bien, ser mejor en el deporte que practicas, probarte algo a tí mismo? Para lograr lo que quieres lograr primero tienes que comprender dentro tuyo las razones por las que quieres hacerlo. Si es lo que deseas entonces te animarás y pondrás tus recursos para hacerlo y mantenerte haciéndolo.

Arma tu rutina dentro de tu agenda diaria

La forma más fácil de mantener un objetivo físico es incorporando la rutina de ejercicios dentro de tus actividades de todos los días. Si haces algo que pone tu vida de cabeza no podrás mantenerte en ella o siempre encontrarás hacer cualquier otra cosa menos el ejercicio que tienes que hacer. Obviamente que tienes que hacer espacio para la rutina ya que será algo nuevo, pero una vez que encuentres ese tiempo lo que resta es cumplir con ella sabiendo que en ese horario lo que tienes que hacer es una sola cosa, ejercicio.

Una dosis de compromiso

Empezar a decirte “lo haré mañana” no es la mejor manera de desarrollar tu cuerpo. Tienes que hacerlo todos los días como cualquier otro compromiso. Si comienzas con que un día si y el otro no, lo que haces es empezar a postergar y a restarle importancia a tus deseos. Es esa actitud la que rápidamente te llevará a estar tirado nuevamente en el sofá viviendo otra vez la vida sedentaria que no quieres vivir.

Dile que no a la perfección

Si te pasa que estás entrenando y de repente un día no tienes las ganas o la energía para hacerlo comienza otra vez tan pronto como puedas durante ese día, o bien al día siguiente. No seas extremista ni apuestes al todo o nada. Tampoco pienses que porque un día no te ejercitaste o no diste el máximo de ti que te perderás todo y que lo que hiciste anteriormente ya no tiene sentido. Tienes que continuar haciéndolo ya que es la regularidad y la constancia lo que interesa.

Aprende de nutrición y aplícala

Sin importar el objetivo corporal que persigas necesitarás llevar una buena nutrición para ver resultados. Comprende que no es solo la rutina de ejercicios lo que interesa sino comer de la manera que te ayude a conseguir lo que deseas. ¿Cómo te motiva esto a ejercitarte todos los días? Porque comer mejor acelera los resultados que consigas. Por lo tanto aprende a comer como debe ser y por medio de tus resultados conseguirás un extra de energía para hacer tu rutina todos los días. Tiene mucho sentido…

Arréglate para ejercitarte

Así como para muchas personas salir de compras les mejora el estado de ánimo, un par de zapatillas nuevas para empezar a salir a correr o ropa de ejercicio que te guste estimula, y mucho. Muchos lo subestiman pero el efecto que tiene es muy poderoso al arraigar el hábito.

¿Quieres estar más motivado? Tu Cuerpo Ideal contiene todo un reporte de motivación que te mantendrá haciendo ejercicio hasta lograr lo que deseas ver en el espejo. De hecho no solo te ofrecemos un reporte sino que te acompañaremos durante todo el proceso motivándote por email y estando para ti siempre que lo desees. Para más información haz clic aquí

1 comment
Patricio Chacua - enero 15, 2013

Muy bueno exelente

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: