Como organizarse para bajar de peso en una agenda ocupada

Este negocio me ha dado la posibilidad de hablar con muchas personas y los objetivos que quieren lograr (salud, estar en forma, tonificar, bajar de peso). Sin embargo, sin importar si quieren perder peso, ganar músculo, ajustarse a algún programa de ejercicios o mejorar su salud cardiovascular, todas ellas tienen un enemigo en común: el tiempo.

Para la mayoría de nosotros, el principal desafío en la búsqueda de estos objetivos es ajustar esos programas a nuestra ajetreada y ocupada agenda diaria.

Como organizarse

Entonces, ¿cómo lograrlo? ¿cómo equilibras el ejercicio con las demandas de tu familia, relaciones, responsabilidades y trabajo? Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a hacer encajar el ejercicio en tu ya vertiginosa agenda.

Comprométete con una agenda específica.

Cuando fallas al planificar, planificas para fallar. No trates de meter tus ejercicios donde sea, sin ninguna razón, al azar. “Iré al gimnasio tan pronto como tenga tiempo”… la verdad es que si planificas de esta manera nunca tendrás tiempo!

Si realmente quieres tener éxito en tu programa entonces necesitarás tomarte el tiempo para literalmente incluir tu rutina de ejercicios dentro de tus tareas semanales. Y para que sea efectivo, querrás seguir tu programa de ejercicios por al menos tres veces a la semana. Cualquier cosa menor que eso sería engañarte a ti mismo.

Por lo tanto, en el medio de tus notas, lista de “cosas por hacer” etc.. debería estar un plan escrito para tu rutina de ejercicios semanal, de manera que nunca estarás en la oscuridad y sabrás exactamente qué hacer durante esa semana y en qué horarios.

Utiliza el fin de semana

Aprovecha la ventaja de que sólo lleva de 3 a 5 días por semana una rutina de ejercicios efectiva que produzca resultados. Un truco que ayuda conseguirlo es utilizar el fin de semana. Uno de los beneficios de hacerlo es que tu agenda es más flexible y tienes más control sore ella durante esos días. También significa que si utilizas tan sólo una hora de un día de tu fin de semana, los días de semana para entrenar se reducen, por lo que tu agenda se descomprimirá un poco.

Mantén tus entrenamientos como una prioridad.

Uno de los grandes errores que mucha gente que ha organizado sus entrenamientos comete es permitir que se caigan de la agenda con facilidad.

A pesar de que ocasionalmente las circunstancias lleven a reorganizar tus entrenamientos, debes cuidar de que solamente emergencias de verdad te alejen temporariamente de tu plan. En caso de que una de esas emergencias ocurra reorganiza tu rutina para la próxima vez que te sea posible realizarla. Si tu salud, tu estado físico y tus esfuerzos para bajar de peso no son una prioridad para ti, ciertamente no lo será para otra persona.

Hazlo con otras personas

Si te embarcas en algo que es importante para ti y lo ves demasiado complicado, no lo hagas solo. Permite que gente importante en tu vida sepa en lo que estás involucrado. Tu pareja, padres, hijos, amigos o colegas pueden ser un gran apoyo.

Aprovecha estas relaciones para delegar algunas de tus responsabilidades normales o incluso para cambiar citas o reuniones y estructurar tu agenda para hacer ejercicio. Si alguno de ellos se ejercita para bajar de peso no dudes en proponerle sumarte u organizar una agenda juntos. Incluso si tienen objetivos diferentes pero ambos se ejercitan, sería bueno tener un plan en conjunto como ir al gimnasio juntos, a veces salir a correr, etc.

No te culpes si hay momentos en que no sabes como organizarte

No importa quien seas, habrá momentos en tu programa de ejercicios en los que simplemente no serás capaz de mantener la intensidad debido a lo demandante de tu agenda. No seas demasiado duro contigo mismo en este aspecto.

Recuerda que es lo que haces consistentemente a lo largo del tiempo, y no lo que haces una que otra vez, lo que cuenta de verdad. Y, en caso de que eso suceda, simplemente asegúrate de volver a tu programa dando siempre lo mejor.

Por último, no importa cuáles sean tus objetivos, si salud, estar en forma o para perder peso, PUEDES organizar un programa de ejercicios efectivo dentro de tu agenda y conseguir resultados sorprendentes, tanto como tu quieras.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: