Como perder grasa según la vieja escuela

¿cuánto es lo máximo de grasa corporal que puedes perder en una semana?

¿Quieres saber como perder grasa y cuánto es el máximo de grasa (no de peso) que una persona promedio puede perder en una semana?

Bueno, podríamos decir que depende de la persona, pero generalmente cerca de un kilogramo.

Si te preguntas por qué…

En medio kilo de grasa hay 4500 calorias, y para quemar semejante cantidad de calorías tendrías que crear un déficit calórico muy poco saludable, además de ejercitarte diez horas sin parar.

En realidad no se puede perder más que un kilo de grasa por semana porque simplemente no puedes vivir sin comida. En otras palabras, sólo puedes crear un défict calórico que sea saludable, ya que todavía debes adecuar la ingesta de nutricional o tu cuerpo empezará a consumir grandes cantidades de tejido muscular para suministrar las cantidades necesarias de proteínas y nutrientes esenciales. Matarse de hambre sólo ocasionará una disminución en el metabolismo y limitará aún más la pérdida de grasa corporal.

En esta sociedad de la gratificación instantánea, perder un kilo de grasa por semana puede parecer demasiado poco. Pero hagamos un poco de números…

1. Si fué consistente la pérdida de grasa llegaría a 12 kilogramos en doce semanas, y estamos hablando de peso que no se recupera! y

2. Debes recordar que lo que hay que perder no es peso, sino grasa corporal.

Si te ejercitaste y comiste bien para perder 12 kilogramos de grasa corporal, te digo que la diferencia puede ser TREMENDA, te verías tan bien que te sorprenderías.

Incluso una persona de 90 kilos con un 40% de grasa corporal se vería tremendamente bien! En este caso hipotético, al perder 12 kilogramos su nuevo porcentaje de grasa corporal sería de 32%, bajando de 90 a 79 kilogramos. Y ese es un enorme progreso!

Otra pregunta que comunmente se hace es por qué no se ven los resultados en la balanza. La respuesta es: por la ganancia de músculo y fluídos. El músculo crece para adaptarse al ejercicio ya que cuando te ejercitas está empujando a tus músculos más allá de su capacidad normal, por lo tanto surge la necesidad de tener más fuerza. Y debido a que el músculo está compuesto por una gran cantidad de agua, usualmente sucede una ligera ganancia de peso. Esto significa que un aumento en la masa muscular puede “ocultar” la pérdida de grasa.

Ahora, si persistes con tu rutina de ejercicios durante un par de semanas más, la pérdida de grasa gradual continuará, mientras que el crecimiento muscular disminuirá y empezarás a ver los resultados en la balanza otra vez.

Una de las mejores maneras para utilizar los depósitos de grasa es acelerando el metabolismo desarrollando más músculo. Esta es, por lejos, la mejor manera de bajar de peso y mantenerlo permanentemente porque un metabolismo alto ocasionará que el cuerpo consuma más energía, y estas son buena noticias ya que no necesitarás mantenerte en dietas estrictas para conseguir un cuerpo en forma y una buena figura, tu sabes, esa que siempre quisiste tener…

Si quieres saber como perder grasa te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal intenta acelerar tu metabolismo como así tambien otros cambios para quemar grasa de manera efectiva. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

1comment
Adonis de Jesus | dieta para perder kilos - octubre 2, 2011

Si, todo es verdad y deglosado, en cuanto nos alimentemos bien todo funciona a la perfeccion. No solo hacer ejercicios, ni tampoco solo hacer dietas. Las 2 van de mano para desarrollo optimo. Gracias!

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: