Como perder peso en una semana y en seis pasos

Lo que te daré a continuación es totalmente gratuito, información fácil de entender para perder peso y como perder peso y grasa sin utilizar ningún tipo de pastillas o suplementos, sin utilizar ninguna dieta de revista, y comiendo no una, ni dos ni tres comidas, sino cinco comidas al día! ¿Suena imposible? ¿Demasiado bueno para ser verdad? ¿Suena como que te haré comprar mi ebook antes de contarte? Bueno, NO. Lo que estoy por hacer es decirte exáctamente como perder peso en una semana.

Que lo disfrutes…

Básicamente, y para hacerlo simple, quema más calorías de las que consumes. Si puedes entender completamente lo que esto significa, entonces estás en camino a perder peso.

6 simples pasos para perder peso en una semana.

1. Cuenta cuántas calorías consumes en un día normal. Si, levántate y come como normalmente lo harías, pero contando las calorías de todo lo que comes y bebes. Anótalo en un cuaderno o en cualquier lado en tu computadora. Tal vez estés pensando “si, claro! Me voy a sentar a contar calorías todo el día”. Bueno, si piensas de esa manera, obviamente no estás comprometido lo suficiente para bajar de peso. Si ese es tu caso, siéntete libre de desperdiciar tu dinero en el último quemador de grasas del mercado. Pero, si eres lo suficientemente dedicado para tomarte sólo 10 de los 1440 minutos que tienes en un día para contar las calorías que consumes, entonces sigue leyendo…

2. Al final del día suma el total de calorías que comiste y bebiste. Intenta ser tan preciso como te sea posibe. Una vez que lo sumes tendrás el número total de calorías que consumes a diario. No olvides pesarte también.

3. Comienza el día siguiente al que contaste tus calorías, comiendo 500 calorías menos de lo que normalmente consumes. Por ejemplo, supongamos que el día que contaste tus calorías el resultado fueron 2300. Para el resto de la semana deberías consumir 1800 calorías por día. ¿Entiendes? todo lo que tienes que hacer es restar 500 del número total de calorías que consumes en un día normal, y consumir este nuevo número de calorías por los próximos 7 días.

4. En vez de hacer tres grandes comidas al día, desayuno, almuerzo y cena, o comer todo el día, dispersa esas calorías en 5 comidas. Haz cada comida cada dos horas y media o tres horas. Haciendo esto estarás acelerando tu metabolismo. ¿Te parece mucho? Son 7 días!

5. Aerobicos. Los ejercicios aerobicos son una parte importante para perder peso. Si realmente eres serio sobre como perder peso, pero no quieres hacer los ejercicios aerobicos, le estás requiriendo a tu dieta que haga todo el trabajo. Caminar, correr, nadar, saltar la soga, andar en bici, tomar clases de aerobics… lo que sea junto a una dieta apropiada es mucho mejor que solamente la dieta. Todo lo que necesitas son 30 minutos al día, de 3 a 5 días a la semana. Y digo 3 a 5 porque no sé si quieres perder 2 kilos o 20 kilos ni la condición física en la que te encuentras ahora. Entonces, dependiendo de cuántos kilos busques perder saca tus conclusiones.

6. Al final de la semana, pésate nuevamente. Notarás una diferencia en sólo una semana! Ahora, no esperes ver una diferencia de 10 kilos. Perder más de un kilo por semana no es saludable. Entonces, busca un número entre medio kilo y un kilo menos al final de la semana. ¿Te parece poco? Siguiendo los pasos que te dí arriba puedes perder de 2 a 4 kilos en un mes! Eso es, cerca de 33 kilos en un año!

Algunos tips importantes para perder peso de manera efectiva.

– La grasa mala debe desaparecer. Mantente lejos de las papas fritas y de los fritos en general, no más comidas rápidas, no más dulces, ni tortas ni grasas saturadas. Este tipo de grasas debe desaparecer. Pero no me malinterpretes, no estás llevando una dieta de cero grasas. El pescado, los aceites de oliva o canola son alternativas saludables de grasas sanas.

– Evita los carbohidratos de mala calidad. Muchos creen que solamente la grasa engorda. No es cierto eso. Ciertos carbohidratos son tan malos como las grasas cuando se trata de perder peso. Algunas comidas a evitar son el azúcar, el pan blanco, y las pastas y arróz blanco. Elige las opciones integrales de estos alimentos.

– Agua! Bebe agua, elimina las gaseosas, sodas, elimina la cerveza e incluso las bebidas deportivas. Bebe cerca de dos o tres litros de agua cada día. Si, es mucha agua, pero distribuída a lo largo del día es lo que te dará energía y acelerará tus esfuerzos por perder peso.

– Ejercicios de fuerza. Levantar pesas no trata sólo de tener grandes músculos, es excelente para perder peso. Los músculos queman calorías.

– Pésate al final de cada semana. Si pasas más de dos semanas sin perder un kilo, entonces es tiempo de hacer algunos cambios. Tal vez no estés consumiendo menos calorias y creando el déficit calórico necesario para perder peso. Prueba reduciendo 250 calorías más y deja todo lo demás igual. Vuelve a pesarte y observa si hay cambios. Si no es así prueba aumentando el cardio. Prueba y error… pero nunca te mates de hambre!

– Duerme. Sí! Duerme!. Es un paso que muchos subestiman y es muy importante, así que duerme al menos 8 horas. Créeme, lo necesitarás.

Ahora, nunca dije que perder peso en una semana fuera fácil. Si así lo fuera supongo que ya lo habrías hecho. Perder peso no es algo que puedas hacer como un pasatiempo. Ni tampoco se puede perder peso rapido. Tendrás que dedicar tu cuerpo, tu mente y tu tiempo a hacerlo, Básicamente: compromiso. Si utilizas la guía que acabo de entregarte, con seguridad podrás perder peso en una semana, y luego en dos y así sucesivamente hasta que llegues a tu peso deseado.

Aquí está la información, todo lo que tienes que hacer ahora es utilizarla.

Si quieres saber mas sobre como perder peso en una semana te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

2 comments
Bor - mayo 29, 2012

¿Como puedo calcular las calorías de todo lo que consumo al día?
¿Hay alguna pagina web o aplicación que te calcule las calorías por gramo de los alimentos?
Saludos y gracias

Responder
    @tucuerpoideal - mayo 30, 2012

    Bor te dejo este enlace de una calculadora de calorías. Sin embargo lo mejor que podés hacer es medirte regularmente, ya sea semana a semana o cada 10 días y ajustar el consumo de comida y ejercicio de acuerdo a los resultados que vas obteniendo. No es necesario calcular con exactitud tus calorías, sí es necesario controlar lo que se hace para ver si lo que haces resulta o no, en cuyo caso se ajusta. Saludos.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: