Como perder peso para las vacaciones

De todos los artículos que llevamos escritos en este blog nunca hablamos específicamente de un tema que es común y preocupa a muchos, llegar bien a las vacaciones. En realidad preferimos promover la buena salud el año redondo y no para las épocas especiales ya que esta manera de pensar es la que hace que uno engorde cuando hace frio y se enloquezca cuando se viene el verano, como si el invierno nos diera permiso para empeorar nuestra salud y el verano para mejorarla. Lo mismo aplica para las reuniones especiales de fin de año, casamientos, encuentros con compañeros de la secundaria, etc. No te tomes tu salud por temporadas, estar sano y con un buen peso es algo para todo el año. Dicho esto hoy vamos a hablar de cómo prepararte para las vacaciones, y si eres perspicaz encontrarás en este artículo las claves para ponerte en un buen peso cualquiera sea la época del año.

Preparándote

Paso 1. La foto de tu destino pegada en la heladera, como fondo de pantalla o en tu escritorio. Recuérdate las razones por las que harás todo lo que harás que hasta ahora no hiciste. Pensarte en el lugar en donde estarás es una de las mejores motivaciones.

Paso 2. Unete a un gimnasio. El ejercicio es imprescindible, no solo para quemar calorías sino para conseguir buen tono muscular. El ejercicio no solo adelgaza, mejora la salud y embellece.

Paso 3. Limpia tu despensa. Fuera azúcar, fuera harinas blancas, fuera lo “light”, fuera cualquier bebida que no sea agua, fuera mayonesa, fuera manteca, definitivamente fuera pan.

Paso 4. Ley seca. ¿sabías que el alcohol no solo está repleto de calorías sino que esas calorías además no se acumulan? Y lo que es peor, tu cuerpo primero tiene que quemarlas a ellas antes de quemar lo que te interesa quemar, que son las calorías de la grasa acumulada.

Paso 5. Ve de compras: todas las verduras que quieras, frutas, frutas disecadas para tus snacks, frutos secos, lácteos descremados o reducidos en grasa. Luego cocina crudo, al vapor, a la plancha o al horno. Aprende a preparar platos simples. El blog está lleno de ideas y planes alimenticios para que uses, búscalos y hazte todo más fácil.

Paso 6. Control. Básico y así y todo pasado de largo por la mayoría. Esto es lo que harás: semana a semana comeras bien y harás ejercicio. Luego te pesarás y te harás esta pregunta ¿peso más que la semana pasada? Si la respuesta es si estás comiendo mucha comida, si la respuesta es no sigue así hasta llegar a tu peso o hasta que la balanza diga lo contrario, en cuyo caso aumentarás la intensidad del ejercicio. Simple, directo, efectivo.

Paso 7. Elige un tiempo para ejercitarte cada día y cumple con el como si fuera una reunión con tu jefe. El ejercicio es prioritario, comer sano es prioritario. Necesitas de ambos para llegar bien a las vacaciones. Y para los momentos en que sientas que no tienes ganas la respuesta está en el paso 1.

Recomendaciones

Desayuna todos los días. Algunas ideas son frutas frescas, yogurt bajo en grasas y mix de frutos secos picados. Puede ser revuelto de huevos también con alguna ensalada y un vaso de jugo de naranja con avena.

Entre el desayuno y el almuerzo haz una colación, en especial se hay mucho tiempo entre una y otra. Ideas: un vaso de leche descremada y una manzana. Un puñado de frutos secos. Un pote de cereales con leche.

Almuerza bien, haz otra colación entre el almuerzo y la cena, y cena.

Para la cena come ligero pero completo y nutritivo. Un pescado a la plancha con ensalada. Brócoli salteado con queso gratinado. Un sandwich de sardinas con muchas verduras picadas. Un pollo a la plancha con puré de zapallo y ají. De nuevo, hay muchas ideas en las categorías de este blog. Todas son saludables y te serviran.

Nunca pero nunca te olvides del paso 6. Controlar el proceso es la clave de todo y no lleva mucho tiempo.

Ejercicio. Tu mejor apuesta es tener días de ejercicios de fuerza como pueden ser las pesas o calisténicos, y también tener días de ejercicios de cardio en aparatos como cinta, elíptica y demás o bien saliendo a correr, haciendo ciclismo, natación, etc. Puedes tener ambas cosas los mismos días siempre que cuides de no sobreentrenarte y de hacer primero los ejercicios de fuerza.

Para terminar queremos que sepas que esto es muy efectivo, pero por favor sé realista. Si las vacaciones son el mes que viene seguramente perderás algunos kilos y algo es mejor a nada, simplemente asegúrate de tener un buen tiempo para dedicarle a este proceso para llegar lo mejor posible. No se pierden 20 kilos en dos meses pero con dedicación y esfuerzo puedes llegar a bajar un buen número, a mejorar tus niveles de energía y ciertamente a sentirte y verte mucho mejor que el momento que empezaste con estos tips. Esperamos que te sea útil.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: