Cómo ponerse en forma con el indice glucemico y la dieta

Hacer ejercicio puede ser un desafío considerando que muchos de nosotros tenemos que incluirlo en una agenda muy apretada. Y no sólo eso, a muchas personas no les agrada tanto la idea del ejercicio, lo que hace que sea complicado mantenerse motivado. Sin embargo todos sabemos que el ejercicio es la mejor manera de mantenernos delgados y sanos.

Si consigues una cantidad respetable de ejercicio durante la semana y comes de manera apropiada puedes lograr resultados excelentes mucho más rápido.

Un problema para muchos viene cuando se trata de comer bien, y se siguen un montón de programas, uno detrás de otro. Pero si bien es una buena idea contar con un programa (como Tu Cuerpo Ideal 😉 ), ser demasiado drástico o saltar de un programa a otro definitivamente no es la solución y no hará nada que pueda ayudarte.

Otra cosa que la gente tiende a hacer cuando se embarcan en una “dieta” es eliminar alimentos que el cuerpo necesita. Es difícil decir cuánta gente ha dañado sus metabolismos como resultado de utilizar dietas de moda o dietas bajas en carbohidratos.

La solución es una dieta con un indice glucemico bajo

Algo que funciona bastante bien, y que ninguna de las dietas de moda puede superar es llevar una dieta con un indice glucemico bajo. La manera de hacerlo es bastante simple de entender.

El indice glucemico (o glicemico) es una lista de allimentos que están organizados de acuerdo a qué tan rápido el azucar es liberada en el sistema. Los de indice glucemico alto son los que más rápido liberan el azucar en la sangre. Una liberación rápida de insulina puede hacer entre otras cosas que se termine acumulando grasa corporal.

Al llevar una dieta saludable que incluya cinco a seis comidas cada día, realmente puedes poner tu metabolismo a máxima velocidad. Simplemente asegúrate de incluir proteínas, legumbres y frutas y verduras con indice glucémico bajo, preferiblemente crudas.

Si comes así durante dos semanas notarás una diferencia en tu ropa y en la balanza. Se trata de una manera simple de adelgazar con el ejercicio y la comida.

Si quieres aprender un poco más sobre el indice glucémico de las comidas lee este artículo:

El indice glicemico y la dieta

 

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: