Como reducir la cintura y sacarse centímetros

¿Sabes bien como reducir la cintura?

La cintura es probablemente el área más común donde la gente quiere perder grasa. Gastamos millones cada año en suplementos y equipamiento con la esperanza que estos productos nos darán la fórmula rápida sobre como reducir la cintura.

Muchos piensan que la mejor manera de reducir la cintura es con ejercicios que atacan esos “rollitos” directamente. Una creencia común es que se puede reducir centimetros de la cintura con giros de torso, encogimientos, extensiones de cadera, etc.

Lo cierto es que si quieres saber como reducir la cintura deberás buscar los ejercicios que lleven a tu cuerpo a utilizar la grasa como la principal fuente de energía, esto es: el ejercicio aerobico. Nuestro sistema de energía trabaja de diferentes maneras, utilizando diferentes tipos de “combustible”. La fuente de energía principal del cuerpo son los carbohidratos; haciendo uso de ellos es que realizamos la mayoría de nuestras actividades diarias. Para reducir la cintura necesitamos que nuestro cuerpo utilice otra fuente de energía: la grasa, y esto se logra principalmente con el ejercicio aeróbico (aerobico significa “con oxígeno”, y las grasas necesitan del suministro de oxígeno para quemarse) Algunos ejercicios bajos en esfuerzo y realizados durante un largo tiempo le permiten al sistema cardiovascular que suministre el suficiente oxígeno para que suceda la quema de grasas, y asimismo, reducir centimetros de la cintura.

Los mejores ejercicios para reducir la cintura son aquellos que le permiten al cuerpo utilizar las grasas como fuente de energía, ejercicios como el remo, la natación y caminar. Cuando se hacen estos ejercicios se queman grasas en todo el cuerpo, incluyendo el área de la cintura y de la cadera. Eventualmente, se eliminarán esos centímetros de la cintura y se aplanará el estomago.

No es posible hasta ahora encontrar un ejercicio que pueda reducir un punto en particular de un área específica. Esto se debe principalmente a la manera en que el sistema de energía del cuerpo humano funciona, este no puede producir la energía que necesita de una sola área. ¿Todavía crees que haciendo 300 encogimientos todas las noches te darán una cintura más delgada?

Todos los ejercicios para la cintura y el abdómen son excelentes para darle tono muscular a esa zona, pero no pueden reducir la cintura ni eliminar grasa por la naturaleza de estos ejercicios, que es anaerobica y utiliza los carbohidratos como fuente de energía. Esto no quiere decir que debieras olvidarte de hacer estos ejercicios. Tonificar los músculos abdominales ayudará a fortalecer y darle firmeza a esa zona, de esta manera, una vez que elimines la grasa que cubre ese área claramente aparecerán los músculos trabajados que te darán un look increíble.

Si quieres saber más sobre como reducir la cintura te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: