Como sentirse mejor con el ejercicio

Ya sabes que el ejercicio tiene efectos en tu físico, pero ¿sabías que también tiene un efecto positivo en tu salud mental? Nuevas investigaciones han encontrado que incluso un ejercicio de ligero a moderado puede mejorar la auto-imagen y la autoestima.

El ejercicio y su relación con sentirse mejor

El estudio, que fue publicado por el Journal of Health Psychology, encontró que el ejercicio era más beneficioso para las mujeres que para los hombres en terminos de mejorar la propia imagen. Sin embargo, personalmente pienso que tanto hombres como mujeres tienen la misma obsesión por el peso. También parece que las personas mayores han reportado mejoras en su autoestima, incluso un poco más que las menores. Esto puede deberse al hecho de que en la medida que vamos creciendo, cada vez nos preocupa más nuestro estado fisico y nuestra salud. En adición, las personas que se ejercitan más a menudo experimentan más beneficios psicológicos que los demás, pero la duración, tiempo, distancia, intensidad y tipo de ejercicio no parecen hacer ninguna diferencia.

La conclusión del estudio es que cualquier cantidad de ejercicio sin importar qué tan pequeño sea, no sólo brinda beneficios físicos, sino también emocionales. Más estudios tienen que hacerse para determinar los efectos a largo y a corto plazo del ejercicio regular y su papel en mejorar la imagen corporal como así también reducir la depresión entre hombres y mujeres. Sin embargo, de este estudio, parece que el mero acto de ejercitarse (y no el estado físico que se tenga) puede tener un efecto positivo y duradero en la imagen corporal de una persona y su autoestima.

Entonces, tienes la receta para sentirte mejor, simplemente comienza un programa de ejercicios!

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: