Como tener exito en tu dieta para tonificar

Uno de los inconvenientes más comunes con los que se encuentran quienes llevan una dieta para tonificar es el aspecto social de la dieta. Y probablemente te haya pasado, pero muchos amigos, familiares y compañeros encuentran dificil de entender las restricciones que uno tiene a la hora de comer.

A menudo puede suceder que piensen que estás loco, pero si lo analizas un poco, muchas de las veces que recibes críticas por tu alimentación, ésta proviene de personas que han tenido o tienen dificultades para llevar hábitos de alimentación apropiados. Algunos incluso tratan de convencerte de que no es necesario que te sacrifiques tanto y que un poquito de esto o un poquito de aquello no puede hacerte daño. Ahora, en general eso es cierto, pero si estas haciendo una dieta para tonificar tienes que buscar aquello que funcione efectivamente, lo que en muchos casos, y en especial en el de tonificar, es una dieta estricta (y con esto quiero decir una alimentación muy limpia). “Sólo vives una sola vez” o “disfruta de la vida” son frases que comunmente escucharás, puede hacer las cosas más complicadas todavía y no hay mucho que puedas hacer para covencerlos.

Lo que importa es que te mantengas firme con tus objetivos y que confíes en tu plan.

Estos son simplemente obstáculos con los que todos los que queremos tonificar debemos lidiar, algunos más que otros. Pero están también quienes te apoyan en tus objetivos, esas personas que incluso son capaces de comer lo que tu comes para tonificar. Eso es algo positivo.

Algunas veces, cuando sientes que aquellos alrededor tuyo no te apoyan es bueno encontrar personas que si lo hagan, personas que tengan tus mismos intereses. Ellos pueden entenderte en cosas que tal vez los demas no.

Incluso como una persona que simplemente quiere bajar de peso estos factores pueden estar presentes. Algunas culturas son muy contrarias a cualquier tipo de dieta, padres inactivos no verían muy bien que sus hijos aunque tengan 25 o 40 años hagan dieta para bajar de peso, y ni hablemos de hacer dieta para tonificar. Comentarios como “estás demasiado flaco” o “te ves enfermo” comenzarían a aparecer.

Desafortunadamente muchas de estas ideas se deben a la ignorancia, inocente por cierto, pero ignorancia al fin. Muchas veces nuestras creencias no son compartidas con otros, incluso cuando las nuestras son más viables.

Muchas veces puedes terminar con estos “sabotajes” pidiéndoles que te ayuden, contandoles lo que has hecho hasta ahora para llegar a donde estas. A veces esta simple táctica ayuda a que puedas lograr tus objetivos sin tantos problemas.

De la misma manera, si en algún punto alguno de tus seres queridos desean cambiar algún aspecto de sus vidas, haz todo lo que puedas por ayudarlos a que se sientan cómodos lográndolo. Si te has encaminado en una dieta para tonificar, obviamente sabes de lo que te hablo.

Si quieres saber más sobre dietas para tonificar te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: