Cómo transformar entrenamientos aburridos en rutinas de elite

¿Quieres entrenar a la manera de un animal de artes marciales mixtas? Estamos hablando de unos de los mejores atletas del mundo que entrenan con toda la intensidad posible y que combinan diferentes aspectos funcionales a su deporte, pero que justamente convierte sus rutinas en una de las mejores maneras entrenar que existen actualmente.

Si sientes que tu rutina de ejercicios es aburrida y necesitas una especie de reignición para volverte más fuerte, con más potencia y con un montón de energía entonces estas “pinceladas” tomadas de las rutinas de entrenamiento de las artes marciales mixtas te transformarán en una máquina de alto rendimiento.

Entrenamientos sin descanso

Esto no es para todo el mundo, y si has probado o sido víctima de las superseries, las que se hacen con un ejercicio a la par de otro pero sin nada de descanso entre series, entonces te garantizo que esta manera de entrenar te ahorrará tiempo, pero fundamentalmente las primeras veces que las hagas básicamente estarás rogando por una pausa (que te recomiendo que tomes). Con el tiempo y en la medida que le agarres la mano a esta forma de entrenar me animo a decir que incluso puedes aumentar considerablemente el peso, y obviamente cambiar tu cuerpo mucho, pero mucho más rápido.

Déjame repetirtelo: si necesitas un descanso, tómalo, pero no más del que necesites. ¿Cómo incorporas esta manera de entrenar? Puedes probar de tomarte menos de un minuto, probablemente treinta segundos entre series y/o ejercicios…

Ponte días de pesos pesados

Desarrollar la fuerza es un recurso excelente en las artes marciales mixtas y obviamente en infinidad de deportes, pero para ti puede significar obtener resultados más rápido. Lo que yo hago es tener un día a la semana una sesión de pesos pesados, casi tanto como puedo.

Simplemente levanto tan pesado como puedo y me concentro en los pesos libres, y ejercicios como las sentadillas, el peso muerto, las dominadas, el press de banca y el press militar a casi todo lo que puedo levantar. Como regla general los ejercicios compuestos son ideales para atacar varios grupos musculares a la vez, pero también me gusta hacerlo con ejercicios de aislamiento muscular como el curl de bíceps por ejemplo.

No todo son barras, discos y mancuernas

Varía la rutina, y así como puedes tener días pesados también puedes tener días con pesas rusas, que son un complemento increíble. Puedes tener días con bolsas de arena, puedes tener días de entrenamiento con el peso del cuerpo haciendo cientos de repeticiones, días solo de mancuernas, etc. Las posibilidades son infinitas. En lo personal siempre prefiero el entrenamiento funcional antes que ajustarme a lo típico de pesas y cardio.

Si incorporas un amplio rango de maneras de ejercitarte, todas ellas tan intensas como te sea posible (aunque no todos los días porque literalmente tu cuerpo se fundiría) conseguirás un entrenamiento funcional más completo y tu cuerpo seguirá cambiando. No temas a probar cosas que no son las pesas porque incluso una rutina de ejercicios variada te ayudará a transformar tu cuerpo rápidamente si lo que deseas es tonificar, bajar de peso y por supuesto conseguir una forma y estado físico espectacular.

¿Cardio? Si, pero cardio animal

Este no es un entrenamiento específico de artes marciales mixtas pero lo señalo aquí porque el potencial y los resultados son acordes a lo que venimos hablando. ¿Quieres hacer cardio que no te lleve una hora y quemar grasas todo el día mientras al mismo tiempo mantienes ese preciado músculo que te ha costado ganar? Entonces ve a una pista, a una cancha o simplemente con un cronómetro y ponte a hacer sprints. Puedo garantizarte que 20 minutos de sprints te transformarán en muy, pero muy poco tiempo, literalmente. Tus niveles de energía se dispararán por las nubes, tu musculatura cambiará rápidamente y tu capacidad aeróbica mejorará notablemente.

Habrá que cruzar un pequeño umbral de dolor, los intervalos son una forma de entrenar que duele mucho al principio, pero ciertamente que los resultados serán impresionantes. Prueba de ello son todos los corredores de velocidad.

Para terminar hay que advertir que todas las formas mencionadas arriba sacudirán tu rutina de ejercicios, pero son tremendamente intensas y ciertamente deberás asegurarte de que tu médico y/o tu nivel de experiencia sea acorde y esté a la altura de las circunstancias. Si tu estado no lo está, pues hazlas de todos modos, pero siempre conociendo tus propios límites…

Y si quieres saber más descubre aquí la manera en que puedes transformar tu cuerpo en tres cortos meses

1 comment
cristobal luis paez - noviembre 19, 2011

hola amigos les escribo solo para decirle q su concepto y manera de entrenar es una de las mas eficientes aunque aun no e empezado a entrenar, estoy muy ansioso para empezar y probar sus métodos ya q todo esto tiene un fin determinado, el año q viene entrare en un curso del ejercito muy esforsados y no todos lo terminan pero a me gustan los retos y sobre todo superarme a mi mismo. un cordial saludo y espero sus concejos.

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: