Como volver a estar y mantenerse en forma

Un tema que preocupa a quienes son conscientes de que tienen que tener un buen estado físico y estar sanos es como manejar el peso y volver a estar en forma. Luego están aquellos que quieren mantenerse en forma.

La verdadera manera para mantenerse en forma

La manera tradicional de una dieta saludable y ejercicio regular sigue siendo la manera ideal de lograr ambas cosas, volver a ponerse en forma y también mantenerse.

Los beneficios de salud de estar en forma son demasiados como para ser ignorados. Algunos asumen que el ejercicio es doloroso. No tienes que hacer nada que no quieras para adelgazar. Existen formas de ejercicios que no sólo resultan en un bienestar físico, sino también emocional y espiritual.

Cuánto tiempo le lleve a una persona volver a estar en forma depende de muchos factores. El metabolismo, la composición corporal que se tenga, el tipo de ejercicios y el tiempo dedicado a ellos, el plan alimenticio y el biotipo son algunos aspectos determinantes para entender como la actividad física afecta nuestra control del peso. Podría llevarle a tu cuerpo un tiempo acostumbrarse a los nuevos cambios por lo que siempre es bueno, y más efectivo hacerlo gradualmente. Haz pequeñas modificaciones en tu agenda para acomodar las actividades fisicas; podrías ejercitarte por 15 minutos para comenzar y luego incrementar la duración lentamente.

Antes de comenzar un programa de ejercicios es importante conocer el número estimado de calorias que consumes cada día, y determinar las que deberías estar consumiendo. Finalmente, debes determinar cuántas calorias quemas. Hacer ejercicio, caminar, cuáno tiempo estás parado, tareas domésticas, etc. todo debe tenerse en cuenta. Entonces, si estás quemando más de lo que consumes, estás en la senda correcta para bajar de peso y estar en forma.

Si tienes sobrepeso extremo, deberías consultar con un nutricionista, que no sólo te recomendará cambios en tu dieta, sino consejo para hacer ejercicio. Alguien que sufra de condiciones cardiacas, hipertensión o diabetes debe ser monitoreada cuando comienza su programa de ejercicios. Dependiendo de tu estado actual podrían sugerirte ejercicios aerobicos o anaerobicos, o ambos.

En caso de que pienses que puedes manejarte sólo para volver a estar en forma y controlar tu peso, entonces deberías prestar atención a que no haces nada en exceso o que ponga en riesgo tu salud ni te lesiones.

Hacer yoga es una opción popular no sólo para las celebridades sino para quienes buscan una manera más relajada de adelgazar. Debes elegir un tiempo apropiado para ejercitarte. Mientras que las mañanas son lo mejor para algunas personas, a algunos les gusta ejercitarse por las tardes. Busca el tiempo que sea conveniente para ti. El yoga no sólo te ayudará a mantenerte en forma, sino que rejuvenece la mente, desarrolla un poco de fuerza y da vitalidad.

Los ejercicios cardiovasculares, por otro lado pueden ser de alta intensidad o de ritmo lento y constante. Debes elegir algo que no te cause fatiga fácilmente. Podrías alternar entre diferentes ejercicios de cardio. Mientras que los ejercicios de alta intensidad ayudan a mantener un metabolismo acelerado a lo largo del día, el ritmo lento y constante quema grasas directamente. Podrías probar ambos y ver cuál te brinda mejores resultados, tal vez sean ambos. Clases de aerobics, caminar, nadar, sprints, máquina eliptica, remos son algunas de las opciones.

Pilates es una manera fabulosa de estar en forma. Consigues una buena coordianción y tus músculos se fortalecen. Mejora la concentración, el control muscular y la flexibilidad son alguna de sus ventajas.

Cuando te estás ejercitando, incluye ejercicios compuestos como parte de tu rutina. Estarás utilizando más grupos musculares en menos tiempo. Concéntrate en tus piernas, la espalda y el pecho ya que son los grandes grupos musculares del cuerpo y consumen mucha energía. El metabolismo mejora significativamente y te sentirás con más energía a lo largo del día. Con este tipo de ejercicios el sistema neuromuscular se mejora. Entre los ejercicios que puedes incluir en tu rutina de ejercicios se encuentran las sentadillas, estocadas, flexiones, escaladoras, subir escaleras. No sólo estarás quemando grasa sino que además estarás ganando músculo.

La variedad es necesaria para mantener el entusiasmo. Es importante saber que los resultados no se verán inmediatamente. Algunos incluso pueden experimentar un ligero aumento de peso, sin embargo este puede ser de músculo. Observa si tus ropas se sienten más sueltas, si lo están es un signo de que estás volviendo a estar en forma. Ya sea que te ejercites sólo o con un compañero/a recuerda no esforzarte en exceso, hazlo a tu ritmo.

Existe un ejercicio para cada uno de nosotros que se ajusta a nuestro temperamento, edad, estilo de vida e intereses. Algunos prefieren caminar mientras que a otros les gusta hacer danzas, otros pueden preferir algún tipo de arte marcial. Algunos prefieren ejercitarse sólos mientras que a otros tal vez le gusten los ejercicios en grupo. Se puede hacer en casa o en un gimnasio, o al aire libre, incluso puedes contratar un entrenador personal. Demanda a tu cuerpo de manera realista, y podrías probar diferentes actividades para asegurarte de no aburrirte.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: