Conoce el Entrenamiento de Resistencia Metabólica

Si nunca antes has escuchado este término es totalmente entendible, se trata de un concepto relativamente nuevo que está lejos de ser una tendencia pasajera. Tengo que decir que luego de haberlo probado mi conclusión ha sido que por un tiempo voy a mantenerme lejos del cardio largo y lento, e incuso lejos del entrenamiento por intervalos; así de bueno me ha parecido para eliminar grasa corporal.

Y es que entrenar de una manera que te asegura desarrollar músculo y eliminar grasa al mismo tiempo es algo que uno no puede pasar por alto, ni hablar de algo que te promete te dejará marcado y muscular con un increíble sixpack.

Básicamente cada vez que realizas súperseries o circuitos y entrenas con un ritmo cardiaco elevado, además de una recuperación insuficiente, estás haciendo un entrenamiento de resistencia metabólica. No es necesario comprar equipamiento de ningún tipo y puede hacerse con mancuernas, barras y hasta con ejercicios con el peso del cuerpo.

Hay que decir que es un tanto duro, a pesar de que se puede adaptar fácilmente a varios niveles de estados físicos. Obviamente que si no lo hiciste nunca al principio es un tanto intenso, estás [email protected] Por todo lo demás es un sistema muy interesante, porque ya sea que quieras ganar músculo funciona, y si quieres bajar grasa y adelgazar también funciona. Se trata de un sistema rápido con ejercicios o mejor dicho “mini circuitos” explosivos que queman muchísimas calorías y desarrollan el cuerpo.

La idea detrás de toda esta forma de entrenar es llevar a tu metabolismo al máximo para estimular el máximo de quema de calorías, mientras que solo le das a tu cuerpo una especie de recuperación incompleta. Repito, es duro, pero para muchos lectores del blog esto es exactamente lo que necesitan para un cuerpo de ensueño. No más ejercicio largo y aburrido si no lo quieres.

Así que prepárate para seguir escuchando sobre este concepto porque son este tipo de programas los que van a comenzar a salir a la luz en muy poco tiempo. En la actualidad el que los aplica en sus entrenamientos, y del que los aprendí, es Craig Ballantyne. Sin embargo con el entrenamiento de resistencia metabólica es importante que se explique exactamente en qué consiste y determinar si se está haciendo bien o no, por lo que si quieres saber más de esta manera de entrenar te dejo aquí el enlace. Que lo disfrutes.

5 comments
anonimo - agosto 28, 2011

OLa! una vez mas te agradescOO por tu blog! Esta muy interesante y aprendOO mucho de el! 😀
Queria consultarte una duda sobre esta tipo de ejercicios…
Es necesario correr o se puede ocupar otro tipo de ejercicio como saltar u otra cosa… es que no me gusta correr 🙁 pero en caso de ser necesario tengo que correr y despues en seguda hacer los demas ejercicios? bueno te agradescopor tu informacion! C:

Responder
    Marcos Lopez - agosto 29, 2011

    Para el cardio se pueden hacer un montón de cosas, andar en bici, saltar la soga, elíptica, remo, natación y un montón de opciones más. No es obligación correr y si no te gusta tenés muchas alternativas. Se trata de que encuentres algo que te guste para hacer regularmente, saludos.

    Responder
      anonimo - agosto 29, 2011

      aaahh ok! muchizimas gracias!!! :3
      jaja ya intente hacer uno de tus entrenamientOOz de intervalo qe subiste en youtube pero se me hizo muy pesado! jajajajA pero no importa lo seguiré intentando! 😉
      NUEVAMENTE GRACIAS X TUS CONSEJOS!!!

      Responder
¿Qué ejercicios de cardio hago? - noviembre 11, 2011

[…] tremendamente [email protected] puede que debas decidir cuál cardio hacer. Por ejemplo, si realizas un entrenamiento de resistencia metabólica con rutinas de cuerpo entero tres veces a la semana, hacer solo una sesión de intervalos sería […]

Responder
ely - julio 3, 2012

Si no t gusta correr.. Prueba el spinning es muy divertido 🙂

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: