Conoce el kranking

Mucha gente, algunos por preferencia, otros por necesidad, necesitan un entrenamiento que les ayude a mejorar la forma y el tono muscular del tren superior bajo la forma de un ejercicio cardiovascular. Y si lo piensas un segundo la gran mayoría de los ejercicios de cardio tiene como base de esos ejercicios a las piernas (piensa en caminar o correr, ciclismo en todas sus formas, escaladores, incluso clases de step o aeróbics). Por supuesto que hay otras que ya trabajan el tren superior en alguna medida pero hasta ahora no había ningún aparato que se dedicara exclusivamente a toda la parte de arriba, o al menos la idea de hacer cardio con la parte de arriba no era la tendencia que es ahora mismo y existían aparatos similares utilizados solo para rehabilitación de lesiones.

Hacer kranking es divertido, es muy fácil y es como pedalear con las manos. Para que te des una idea es como hacer spinning pero pedaleando con las manos. La tendencia actual son las clases similares a las de spinning, pero ya hay varias tiendas que las ofrecen para entrenar en casa o como alternativas comerciales para aumentar el arsenal de aparatos de cardio en el gym.

Entre los beneficios de hacer kranking podemos decir:

Que mejoran el sistema cardiovascular. Es fundamentalmente un aparato de cardio que se vale del tren superior para mejorar todo nuestro sistema aeróbico.

Fuerza del núcleo. Los movimientos del kranking activan todos los músculos de la zona media, abdominales, espinales y la consecuencia del ejercicio es la mejora muscular de fuerza y de tono en toda la zona. Dicho de otro modo desarrolla brazos esculpidos y abdominales fuertes sin tener que hacer pesas ni encogimientos. Ciertamente toda una ventaja.

Se puede entrenar a cualquier nivel y en cuaquiera de los casos mejora el estado físico desde el tren superior. También sirve para hacer un cardio que nos permita descansar las piernas de una sesión anterior de pesas o para quienes se están recuperando de lesiones en el tren inferior.

Mejora todo el tren superior. El kranking facilita el desarrollo muscular de la parte de arriba y mejora la definición, y ese es un plus muy, pero muy grande.

Es mi opinión que esta especie de bicicleta para manos ha llegado para quedarse, y es genial que haya más alternativas. No todo el mundo quiere recargar todo su trabajo en las piernas y en ese sentido una opción que mejore nuestro cuerpo de la cintura para arriba cubre esas necesidades. Si ya está en tu ciudad o en tu tienda de fitness favorita anímate a probarla, tal vez sea el ejercicio que estabas buscando.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: