Conoce la Nutricion Deportiva

Si eres una persona deportista, entre las muchas cosas que requerirás, una muy importante es la nutricion deportiva. La nutricion deportiva incluye muchas comidas saludables y nutritivas que te permitan mantenerte activo y desempeñarte mejor en tu actividad o deporte.

Para el alto rendimiento es fundamental llevar una nutricion deportiva

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo. Se convierte en glucosa en el cuerpo y puede crear un impacto en el bienestar y la resistencia de tu cuerpo. Cuando sufres de fatiga muscular, los carbohidratos en el cuerpo pueden ayudarte a recuperar energía.

Además de los carbohidratos, las proteínas son otra pieza fundamental en la nutricion deportiva. Las proteínas están compuestas por 20 bloques de aminoacidos. De esos 20, 12 aminoacidos son producidos por el cuerpo mientras que los ocho restantes deben suministrarse con el consumo adecuado de proteínas en la alimentación. Si cualquiera de estos 20 aminoacidos falta en el cuerpo, el cuerpo sufrirá de una deficiencia de proteínas. La ingesta de proteínas en cada una de las comidas es entonces un deber. La proteína ayuda a construir y a reparar los tejidos musculares, y su importancia en la dieta del atleta es vital.

Las vitaminas y minerales también son una de las piezas clave en la nutricion deportiva. Sin embargo, el hierro y el calcio merecen una especial atención. El hierro es requerido para acarrear el oxígeno en la sangre. El calcio, por su parte, ayuda a fortalecer los huesos. Existen muchas comidas ricas en hierro y calcio y son necesarias para mantener tu cuerpo en perfecto balance.

Por último pero no menos importante, no existe ningún tipo de dudas de que el agua es esencial para nuestro cuerpo. Esta es tremendamente clave para que nuestros cuerpos funcionen de manera apropiada. Con la ayuda del agua el cuerpo es capaz de mover los nutrientes de una parte a otra. Además el agua ayuda a remover los desperdicios del cuerpo. La deshidratación por su parte puede hacer que uno se sienta débil y por lo tanto estaría reduciendo su desempeño.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: