Conoce las Pesas Rusas

Entrenamiento con pesas rusas

¿Te has estancado con tu rutina de ejercicios? ¿estás cansado de los mismos ejercicios? ¿no consigues los resultados que deseas? Hemos escuchado una y otra vez que es conveniente cambiar la rutina de vez en cuando. Te presento las pesas rusas.

Las pesas rusas (también conocidas como kettlebell o girya) rápidamente se han convertido en uno de los entrenamientos más intensos. Son altamente efectivos, no son costosos y puedes utilizarlas en la comodidad de tu propia casa. Para quienes no las conocen, las pesas rusas son unas pesas redondas que tienen una manija. Imagina una bola con una manija. Vienen en diferentes tamaños y pesos, desde lo liviano a lo otras realmente muy pesadas.

Lo que hace a las pesas rusas especiales es el hecho de que la mayoria de los ejercicio se repiten en secuencias que requieren el uso de muchos grupos musculares simultáneamente. Uno de los principales grupos musculares que involucran los ejercicios con pesas rusas son los músculos del núcleo. Muchos de los ejercicios son altamente efectivos y crean una resistencia muscular y fuerza. Notarás también que completar una secuencia de ejercicios de este tipo te dará también un acondicionamiento aeróbico.

Los ejercicios con pesas rusas son únicos debido al hecho de que son bastante intensos, especialmente cuando comienzas a utilizarlos. Asegurarse de usar las pesas con la técnica correcta es tremendamente importante para prevenir lesiones. Como estos ejercicios parecen ser inestables (de hecho lo son, y de allí proviende la intensidad del entrenamiento) pueden sentirse molestos o incómodos al principio. La magia sucede porque la inestabilidad de la pesa estimula el uso de músculos para estabilizarse en una manera en que una mancuerna no puede hacerlo. Dada la naturaleza de los ejercicios con pesas rusas, los muslos y los hombros reciben un entrenamiento muy intenso.

Si estás buscando maneras de agregar intensidad en tu entrenamiento, entonces las pesas rusas son una gran manera de lograrlo. Sin embargo es importante buscar instrucción apropiada para asegurarse la técnica correcta. Una vez que has dominado la técnica de los ejercicios kettlebell, notarás que luego de practicar un tiempo tus músculos se vuelven más fuertes, tienes más resistencia y también tu apariencia ha cambiado.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: