Conoce las calorias necesarias para bajar de peso

Todos sabemos que las calorias cuentan para perder peso, pero aún así es sorprendente cuánta gente no sabe cuáles son sus calorias necesarias cada día. Ayuda saber tus requerimientos caloricos ya que planificar tu pérdida de peso se vuelve más fácil. ¿Cómo puede uno reducir su ingesta calorica a menos de lo que su cuerpo necesita si no se han calculado antes las calorias necesarias?

¿Cuántas son las calorias necesarias para bajar de peso?

Algunas personas siguen dietas tan bajas como de 1200 calorias al día, sabiendo que eso es mucho menos de lo que necesitan y creer que así la pérdida de peso será más rápida. El problema con esto es que el cuerpo se adapta a cualquier ingesta calorica en pocas semanas, de modo que si las calorias son demasiado bajas no tendrás manera de ajustar una meseta eventual en tu pérdida de peso, y créeme, ocurrirá. Entonces, para algunos perder tres kilos en una semana puede ser grandioso, pero ya no lo será si luego de tres semanas todavía eres sólo esos tres kilos más liviano.

Se recomienda que se utilice alguna de las fórmulas establecidas para estimar tus calorias necesarias. Las fórmulas nunca pueden ser tan exactas ya que la cantidad de energía que nuestro cuerpo quema difiere de un día para otro, sin embargo, utilizando alguna fórmula confiable tendrás un grueso estimado de las calorias necesarias para trabajar con ellas. Y realmente todo lo que necesitas es un grueso estimado ya que sino se necesitaría un laboratorio para determina la cantidad exata de calorias necesarias según lo que comes (y lo mismo sucede con las calorias que gastas). Pero no te preocupes ya que si estás 300 calorías debajo de tus requerimientos, o 100, o 50, todavía estarías en un balance negativo, además te estarías ejercitando regularmente, lo que aseguraría que tu cuerpo esté quemando calorias y grasa.

Cuando se comienza un programa para bajar de peso, lo recomendable es ir reduciendo las calorias de manera gradual cada semana. La primera semana podrías reducir solamente un poco de tus calorias necesarias, supongamos 250. Luego de una semana, si el progreso es lento, podrías reducirlas un poco más.

Para comenzar, en vez de cambiar los tipos de comida podrías comenzar reduciendo el tamaño de las porciones que consumes habitualmente, o sustituirlas por alternativas reducidas en grasa por ejemplo. La idea es tratar de eliminar grasa corporal sin reducir demasiado las cantidades de comida.

Nunca bajes de 1500 calorías por día ya que en este punto aumentan las posibilidades de que te pierdas de algunos nutrientes esenciales. Además trata de que la reducción de calorias no provenga solamente de la alimentación. En cambio trata de hacer la mitad con la comida, y la mitad con el ejercicio. Si lo haces, aumentarán las posibilidades de que la pérdida de grasa sea contínua, y permanente. Tratar de perder peso reduciendo las calorias necesarias sólo de la comida sólo estimulará a que el cuerpo se adapte a esa ingesta calórica más rápidamente, dificultando tus objetivos.

Si quieres saber más sobre cómo calcular tus calorias necesarias para bajar de peso y hacer elecciones de alimentos saludables, recuperar tu salud, ponerte en forma y reducir grasa corporal a través de la buena alimentación y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: