Consejos de cardio para principiantes

Si estás considerando retomar el estilo de vida más sano y activo un programa de cardio es una gran primera opción. Pero lo que sucede a menudo es que en el entusiasmo de ponerse a hacer ejercicios uno o bien no sabe qué elegir o se apresura a ver resultados.

Así que como es muy importante que empieces con el pie derecho y por sobre todas las cosas que hagas bien estos ejercicios desde el principio hoy queremos compartir contigo estos tips para quienes recién se inician en el mundo del ejercicio aeróbico que maximizarán tus resultados.

Lo importante es empezar

La parálisis por analisis y la postergación es el mal de muchos. Pensar en exceso qué forma de ejercicio es la mejor puede ser un gran obstáculo para tu éxito. Lo que de veras importa es que actúes ahora mismo. Salir a caminar o correr puede ser tu mejor opción si todavía estás [email protected], también desenpolvar la vieja bicicleta o comprarte una nueva. Si se trata de opciones eso sobra. Lo importante es elegir una, la que sea y comenzar.

Calma para principiantes

Ahora que estás en la etapa inicial de tu entrenamiento deberías tomartelo con calma en terminos de intensidad y comenzar a ganar estado a partir de tu actual estado físico. No hay necesidad de lanzarte a una explosión de ejercicios la primera vez porque sufrirás de una fatiga y un dolor terrible si no te ejercitas hace mucho, te desalentarás y eventualmente no querrás saber nada del ejercicio. Lo que importa en esta primera parte es tu constancia con el ejercicio no que comiences a toda máquina. Deja la intensidad para más adelante, por ahora concéntrate en ganar estado físico y no te preocupes por nada más.

Con la motivación arrancas pero luego tienes que hacerlo un hábito

Ejercitarte no es solamente cuando tienes ganas. Se arranca con ganas pero después tienes que mantener haciendolo. Con el tiempo piensa en hacer de los ejercicios aeróbicos una parte natural de tus actividades, a que ocupen un lugar de importancia cada día. Luego de un tiempo quedará incorporado y tendrá más valor en tu vida por lo que será una conducta natural. Recuerda, estás incorporando algo nuevo, tienes que practicar hasta que quede.

Poco a poco empieza a jugar con la intensidad

Nuestra recomendación es que primero vayas de manera lenta y gradual. Luego de un tiempo de ejercitarte tu cuerpo estará mejor preparado para desafíos mayores y podrás empujarlo un poquito más, y eso a su vez mejorará la efectividad y la velocidad en que consigues resultados. La clave está en no apurarse ni desesperarse, sino en progresar y desafiarte cada día un poco más que el anterior. No te saltees etapas, empezar de a poco e ir aumentando a partir de allí es lo mejor que puedes hacer.

Con estos consejos el ejercicio formará parte de tu vida en menos de lo que te imaginas, y por lo tanto podrás disfrutar de tu vida y de tus actividades con más vitalidad y energía, y menos peso por supuesto.

2 comments
Fitness en la red (LIX) | Todas las Dietas - febrero 2, 2013

[…] último, si ya te apuntaste a salir a correr en el 2013, en tu-cuerpo-ideal.com nos dejan algunos consejos de cardio para […]

Responder
Fitness en la red (LIX) | Noticias dieta Dukan - febrero 2, 2013

[…] último, si ya te apuntaste a salir a correr en el 2013, en tu-cuerpo-ideal.com nos dejan algunos consejos de cardio para […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: