Consejos de Ejercicios para Principiantes

El ejercicio y el estado físico son muy importantes. Si has decidido que quieres comenzar a ejercitarte y llevar una vida más sana, estos son algunos consejos muy importantes.

Ejercicios para principiantes

Tips claves a la hora de comenzar a hacer ejercicio si eres prinicpiante.

Examina tus objetivos

¿Qué esperas de tu rutina de ejercicios? ¿Solamente quieres ponerte un forma? ¿o perder unos cuantos kilos? ¿quieres perder un monton de kilos? Todas esas son preguntas que deberías hacerte. Recuerda también que nada sucede de la noche a la mañana, por lo que deberás establecer un plazo realista para lograr los objetivos que tengas.

Visita a tu doctor

Siempre es una buena idea hablar con tu médico antes de comenzar una rutina de ejercicios regular. Es vital hacerlo si tienes algún problema o impedimento (como condiciones cardíacas). Un doctor te revisará para ver si estas apto para el ejercicio y te recomendará algunos buenos ejercicios para hacer.

Recuerda que hay muchas cosas que pueden afectar tu habilidad para ejercitarte. Si tienes diabetes, convulsiones o artritis por ejemplo, el ejercicio puede ser un problema en general o con ejercicios específicos. Lo mismo sucede con ciertas medicaciones que pueden causar que el ejercicio se vuelva peligroso. Las razones para consultar con un doctor antes de comenzar son innumerables, y no existe ninguna para no consultarlo.

Prepara una agenda

Una vez que tienes los puntos anteriores, asegúrate de incluir al ejercicio en tus agenda diaria. Cuando diseñes tus horarios recuerda que el cuerpo necesita recuperación y que no deberías ejercitar los mismos músculos dos días seguidos. Simplemente asegúrate de trabajar músculos diferentes cada día. De igual manera asegúrate de combinar ejercicios de cardio y ejercicios de pesas durante la semana.

¡Comienza!

Existen dos puntos a tener en cuenta cuando comienzas a hacer ejercicio. Lo primero es que debes comenzar lento. Siempre puedes incrementar la dificultad, la fuerza o la intensidad más adelante. Si tratas de hacer todo de golpe, la mejor consecuencia es que te dolerá todo y te sentirás desanimado, la peor es que corres serio riesgo de lesionarte.

Lo segundo para recordar es la importancia de calentar, luego de enfriar y de mantenerse hidratado cuando te entrenas. Tu cuerpo necesita de las tres cosas. Sin ellas, lo más probable es que te canses rapidamente, que te lesiones, y que tus ejercicios no sean tan eficientes.

Equipamiento y Ropa

Mientras que no es necesario ningún tipo especial de equipamiento para algunos ejercicios, deberías vestir ropas cómodas creadas para ese propósito. Y siempre deberías utilizar el equipamiento y la vestimenta adecuada que el ejercicio requiera. Si andas en bicicleta utiliza siempre el casco, por ejemplo.

Por otro lado deberías evitar cierto equipamiento que podria sonar bueno utilizar. Por ejemplo mucha gente utiliza pesas para los tobillos, lo que no es una buena idea. De hecho pueden hacer más daño que bien porque cambian la manera en que caminas. En todo caso es mejor distribuir el peso extra a lo largo del cuerpo. Entonces, si tienes que tener peso extra, prueba con las chaquetas diseñadas para ese propósito.

Mantén el interes

Muchos principiantes son muy entusiastas cuando comienzan. El problema es que esperan mucho y demasiado pronto. Si quieres mantenerte motivado, el primer paso es entender que ponerse en forma lleva tiempo.

El segundo paso es hacer que el ejercicio sea divertido PARA TI. Existen muchas maneras de ejercitarse. Nada, pesas, andar en bici, correr, tomar clases, lo que sea que te guste y te apasione puedes incorporarlo para tu rutina de ejercicios semanal.

Un tercer paso es hacer del ejercicio un esfuerzo de grupo. Que tu familia o amigos se involucren en el ejercicio. Un compañero hace el ejercicio más divertido, se consigue apoyo mutuo y es más desafiante.

Gimnasios y entrenadores

No es necesario ir al gimnasio o contratar un entrenador para hacer ejercicio. Pero, para mucha gente son tremendamente beneficiosos. Pueden ayudarte a mantenerte motivado y en camino. Cuando elijas uno asegúrate de que tenga las referencias y certificaciones apropiadas. En cuanto al gimnasio busca que tenga todo el equipamiento que pienses que necesitarás en tu programa.

Por último, recuerda que existen otros aspectos que pueden influenciar en tu éxito con el ejercicio. Por ejemplo, es imposible ponerse en forma si se fuma o si se toma mucho alcohol. De la misma manera, los mejores resultados y los más rapidos vienen junto a una dieta apropiada. Si sigues estos consejos, te pondrás en camino hacia un cuerpo en forma, más sano y felíz.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: