Consejos para ganancias masivas de músculo

Come más

O mejor dicho come más de lo que quemas. Parece simple pero a la hora de seguirlo algunos se complican. Y si no estás ganando músculo y estás entrenando como loco entonces lo más seguro es que estés comiendo por debajo de lo que necesitas. Hay fórmulas muy simples para calcular tus calorías. Una vez que saques tus calorías para mantenimiento aumenta 500 calorías a ése número y ya estarás comiendo más de lo que quemas, y ganando músculo.

Come frecuente

Dos o tres comidas al día no harán el trabajo de cinco o seis comidas dispersadas cada 2, 3 o 4 horas. Esto no solo tiene propósitos metabolicos por decirlo de alguna manera, sino que además la comida contribuye a nuestras ganancias de músculo. Pero no solo eso, en todas tus comidas come proteínas y carbohidratos. Luego asegúrate de comer apenas te levantas, y muy cerca al horario de la cama. No es lo que parece, pero básicamente estarás en una etapa saludable de “engorde” muscular. Por último, comer frecuentemente y aumentar la cantidad de comida no es excusa para comer cualquier basura, come calidad.

Come antes de entrenar

Una comida pre entrenamiento hecha 45 minutos a dos horas antes de las pesas tiene sus beneficios. Para comenzar el cuerpo comienza a sintetizar la proteína que comiste durante el entrenamiento. Además los carbohidratos que comiste están inmediatamente disponibles para darle duro a los fierros.

Come después de entrenar

Esto casi todo el mundo que entrena lo sabe, la comida post entrenamiento es de las más importantes. Básicamente y como diría Arnold, esta comida es la “ventana de la oportunidad” y todo lo que comas tu cuerpo lo absorberá como una esponja. De nuevo, no te atragantes con comida, pero come una buena cantidad de proteínas para esos músculos que estarán desesperados, y carbohidratos para recuperar tus reservas de energía.

No te sobreentrenes

Se gana músculo “lastimando” las fibras musculares para que sanen y se vuelvan más grandes, más rápidas y más fuertes PERO luego será necesario darles descanso para que eso suceda. Ya que esas fibras se han roto no hay razones para seguir fatigándolas. Dale duro a las pesas, pero con inteligencia y con descansos estratégicos.

No te subentrenes

Esto va para todos aquellos que descansan minutos y minutos charlando con un compañero. Ve al gimnasio a hacer pesas. Sí, es un lugar de encuentro, pero principalmente es un lugar para lograr objetivos físicos. Vé a entrenar y principalmente entrena. Y si en el punto anterior dijimos que una vez que rompes esas fibras es momento de descansar, en este punto digo que hay que romper esas fibras, y media hora de entrenamiento puro medio como que no logrará ese cometido ¿verdad?

Las piernas tienen que ser entrenadas

Esto es lo que veo yo en el gimnasio: personas en la mariposa, personas haciendo pecho y personas haciendo bíceps. Por suerte para mi siempre está libre la prensa o el soporte para hacer sentadillas. Tu no hagas lo que hacen los demás. Si quieres tener músculos masivos las piernas tienen que ser entrenadas, y quiero decir bien entrenadas. Es más, las piernas te darán algo así como el 50% de tus ganancias musculares. Sin embargo necesitan un buen volumen de entrenamiento ¿por qué? caminas, te sientas, te levantas, subes escaleras y estás utilizandolas constantemente. Así que si quieres estimular tus ganancias musculares en todo tu cuerpo no hay otro camino que ejercitar las piernas, y ejercitarlas duro.

Bueno, esos serían algunos consejos importantes, otros que se me ocurren y que merecen todo un artículo son:

– Asegúrate de entrenar tus músculos desde diferentes ángulos.
– Descansa bien y entrena bien
– Lleva un diario de entrenamiento
– Lleva un diario de comidas
– Registra tu peso, medidas y porcentaje de grasa corporal
– Pregunta, estudia, investiga y experimenta un poco.

Tu Cuerpo Ideal es el libro número uno para ganar masa muscular de manera efectiva en muy poco tiempo. Si necesitas rutinas, planes de alimentación y una manera efectiva y eficiente de ganar músculo sin grasa entonces haz clic aquí

2 comments
Consejos para ganancias masivas de músculo - apezz.com - mayo 30, 2011

[…] Consejos para ganancias masivas de músculo [ http://www.tu-cuerpo-ideal.com ] […]

Responder
luca - agosto 29, 2011

Muy buenos consejos!!! solo mencionar el consumo de agua antes , durante y despues del entrenamiento.

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: