Consejos, que hacer para subir de peso

Mientras que la mayoría de la gente está buscando la manera de bajar de peso, existe otra mayoría un tanto menor, que por el contrario necesita subir de peso. Y de la misma manera que a los primeros les cuesta, con los segundos no es ninguna excepción, y puede ser todo un desafío ponerte unos kilos encima. Si este es tu caso sigue leyendo que te mostraremos tips para subir de peso de la manera correcta, que es la saludable y que no equivale a la filosfía de comer hasta reventar…

Las calorías cuentan, siempre que vengan con nutrientes

Concentrate en comidas saludables para subir de peso. Ganar peso requiere ingerir más calorías, pero no es una cuestión de subirlas solo en comidas, ni mucho menos hacerlo comiendo montones de grasa, azúcares y calorías vacías.

Subir de peso requiere comidas ricas en calorías, pero a su vez ricas en nutrientes. La clave está en elegir comidas nutritivas siempre que puedas. Yogurt, nueces, almendras, maní, grasas sanas.

Comer más seguido parece ser una obligación

Si a quienes tienen que bajar de peso se les pide que se mantengan comiendo para mantener su metabolismo quemando grasa, para quienes tienen que subir de peso el comer seguido tendrá otro efecto: sumar la cantidad de calorías que consumen en el día.

Verás, un problema de quienes tienen que subir de peso es que poseen metabolismos ultra voladores que queman todo lo que se come como si nada. Para ello una manera de contrarrestarlo es añadiendo comidas a las que habitualmente haces. Prueba primero con una y pésate, si todavía el peso no subió prueba con otra. Apunta a unas seis mini comidas al día con alimentos ricos en nutrientes y porsupuesto en calorías.

Ve al gym

Si solo comes de más lo más seguro es que aumentarás de peso… en la panza y en las caderas. A esta comida de más que estás comiendo tienes que compañarla con ejercicios que te pongan masa muscular. De esta manera te aseguras de subir de peso, pero haciéndolo en los lugares apropiados.

La mejor manera de hacerlo es yendo al gimnasio a levantar pesas. Y además comiendo bien antes y después de entrenar. Las personas que ya se ejercitan y que están tratando de subir de peso también tienen que comenzar a hacer las colaciones pre y post ejercicio.

Tips para estimular tu apetito

Dicho todo lo anterior te daremos estos tips para que comas mejor, con más calorías y subas peso saludablemente

– camina antes de comer, eso abrirá tu apetito
– los líquidos que no son agua contienen calorías. Prueba bebidas deportivas durante tu entrenamiento.
– el sabor dulce de las frutas puede abrir tu apetito
– toma más batidos y licuados
– come un puñado de frutos secos, primero día por medio y si no es suficiente todos los días hasta llegar al peso deseado.
– las grasas animales no son las recomendadas a excepción del pescado.
– añade frutos de mar a tus comidas, tienen más calorías.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: