Control de Peso. Que hacer y cómo hacerlo

Si realmente quieres lograr e incluso exceder tus objetivos para el control de peso, entonces tendrás que aprender el balance entre las comidas que eliges para consumir, y las maneras en que preparas y consumes esas comidas. El dicho “todo con moderación” no necesariamente incluye las comidas que consumimos, de hecho existen algunas comidas que es mejor evitar…

Algunos hechos sobre el control de peso y las elecciones de comidas:

La obesidad y las enfermedades relacionadas están en sus niveles record en todo el mundo. Hemos cambiado de ser principalmente vegetarianos a ser principalmente carnivoros, y basamos nuestros programas en la conveniencia y el tiempo que nos ahorramos en vez de sus valores nutricionales y los beneficios de salud. El hecho de que millones de personas consumen regularmente alimentos procesados, con conservantes, blanqueados, listos para el microondas y demás a causado lo siguiente:

– La mujer occidental promedio ahora pesa 80 kilos

– Enfermedades como la diabetes se han disparado y crecen por millones los casos cada año

– La increible demanda para el consumo de carne ha llevado a hábitos poco saludables en las granjas que alimentan sus animales con esteroides, pesticidas, herbicidas y muchas otras sustancias tóxicas.

– La mayoria de las enfermedades relacionadas puede prevenirse y/o revertirse, y todas están causadas principalmente por los alimentos que consumimos.

Control de Peso: ¿Moderación o Elección de Alimentos?

¿Está bien consumir un poco de mercurio siempre y cuando moderes su consumo? ¿y qué tal el arsénico? Obviamente que nada de esto está bien, y no existe una cantidad que sea saludable, ¿verdad? Lo mismo se aplica para las grasas trans, las grasas saturadas, el colesterol malo, el sodio y muchos otros componentes que las personas consumen, literalmente, en cantidades industriales cada día.

Nuestros cuerpos no han cambiado a nivel genético por muchos miles de años. Nuestra alimentación sí ha cambiado drásticamente en los últimos 100 años. La salud está fallando específicamente debido a los alimentos que consumimos. La moderación ciertamente no está bien en lo que se refiere a algunos alimentos.

Para un mejor control de peso, maximizar tu salud y longevidad, simplemente necesitas seguir un plan de alimentación que incluya:

– La eliminación del hábito de ir a los locales de comidas rápidas.

– Comienza a tomarte el tiempo para planificar y preparar comidas saludables en casa

– Reducir considerablemente la cantidad de sal que consumes, considerablemente.

– Concentrar tu programa de alimentación en alimentos sin etiquetas como los vegetales, las frutas, los granos enteros y los frijoles.

– Hidratar tu cuerpo apropiadamente con agua fresca todos y cada uno de los dias.

Definitivamente, sería mucho mejor si dejaras de intentar encontrar maneras para incluir todas esas comidas “convenientes” en tu alimentación. Los malestares y la enfermedad no son convenientes en absoluto. Lo que es bueno para el cuerpo humano es lo mismo que siempre ha sido bueno para él: los alimentos naturales y el agua. Si a eso lo agregas algún tipo de actividad física diaria, contarás con la receta perfecta para mejorar tu salud e incrementar tu vitalidad. Tu cuerpo rápidamente te lo agradecerá y comenzará a verse, sentirse y pensar de una manera mucho mejor, por lejos.

Comienza hoy estando atento a las comidas que pones en tu cuerpo, en cualquier cantidad. Absolutamente todo lo que consumes tiene que ser descompuesto y asimilado por tu sistema. Cuando pones alimentos no saludables, tu cuerpo tiene que lidiar con ello, y esto causa que se sobrecargue y que se crezca de manera poco saludable en la medida que pasa el tiempo. Recuerda que verdaderamente eres lo que comes.

Si quieres saber más sobre control de peso te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: