Controlar el peso. Como evitar ganar peso

Aprende a controlar lo que comes y controlarás tu peso

Mucha gente gana peso simplemente porque consumen demasiadas calorias.

El problema radica en nuestros hábitos alimenticios que se han arraigado tanto que puede ser difícil reducir el número de comidas, las colaciones o la cantidad de comida que se come a diario.

A veces introducir cambios pequeños en nuestra alimentacion puede ayudarnos enormemente a controlar el peso.

Para ayudar a reducir las posibilidades de un exceso de energía tengo el hábito de siempre hacer algo para quemar 200 calorias antes de comer. Y funciona porque nunca me siento arrepentido o culpable al hacer una comida, siento como que me he ganado el derecho de disfrutar las comidas que consumo.

De todos modos trato de mantener la ingesta calórica baja cuando trato de perder un poco de peso, pero esta técnica realmente ayuda y de esa manera puedo disfrutar de algunas comidas que me gustan al tiempo que me mantengo en forma, y lo más importante es que puedo controlar mi peso.

La actividad que elijo puede ser cualquier cosa desde lavar el auto, cortar el césped, sacar la basura, lo que sea que me mantenga activo. Y también tengo en cuenta lo que voy a comer para elegir esa actividad. Si voy a hacer una colación pequeña, tal vez un yogurt y algo de fruta, entonces subo y bajo las escaleras 5 veces, descanso por cinco minutos y luego como mi colación. Si quiero comer un sanwich de atún entonces limpio la mitad de mi casa. Si es una gran comida, alta en calorías realizo una sesión de ejercicios entera una hora antes de sentarme a disfrutar de mi comida ocasional.

Si eliges utilizar esta técnica asegúrate de elegir una actividad que sea segura y de la que tengas aprobación de tu médico o profesional antes de intentar cambiar tu dieta o tus ejercicios.

Tampoco olvides que este es un pequeño truco que debiera ser aplicado ocasionalmente y a manera de una excepción a la regla. Tanto si quieres bajar de peso como mantenerlo, lo importante es llevar una alimentación saludable y un programa de ejercicios regular que te permita estar sano y en forma,

Si quieres saber más sobre controlar tu peso te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: