Crema de Cacahuete: Propiedades y Beneficios

Crema de Cacahuete Propiedades

¿Piensas que dieta equivale a comer de forma aburrida? ¿Crees que todo lo sano carece de sabor? ¿Te parece que todo lo delicioso está fuera de tu alcance?

Si has contestado “sí” a todo lo anterior queremos decirte que ¡Estás equivocado!

Una alimentación saludable no consiste en comidas sin sabor y alimentos aburridos ¡Todo lo contrario! Consiste en combinar en su justa medida los alimentos que te brindarán los nutrientes de mejor calidad, y por supuesto, estructurados en una dieta que sea acorde a tus objetivos.

Indudablemente en este tema hay variedad de opciones, ya sea que desees perder peso e intentes la dieta cetogénica, dieta 5.2, dieta disociada e incluso la dieta de 3 días, o que quieras aumentar masa muscular y para ello te decidas escoger una de las tantas opciones de dietas para ese propósito

Sin embargo, hay un elemento que puede estar presente en cualquier dieta, independientemente de tu meta fitness, y ese es la crema de cacahuete.

crema de cacahuete

Que No Te Quede Ninguna Duda

Sí, justo como lo has leído, la crema de cacahuete es un super alimento que además de ser delicioso es rico en vitaminas y nutrientes.

Olvídate de la mala fama que puedas haber escuchado sobre el, y deshazte del terror de consumirlo.

La crema de cacahuete no es tu enemigo, sino todo lo opuesto, puede llegar a ser tu gran aliado  si sabes consumirla como se debe.

Todo Yace En El Equilibrio

Tampoco todo es color de rosa, y el hecho de que la crema de cacahuete sea nutritiva significa que puedes comer toneladas de ella. Este es un alimento bastante calórico y rico en aportar grasas buenas a tu organismo, por eso la moderación es indispensable

No se trata de elevar en un altar a la crema cacauete, pero tampoco desecharla por completo. Lo que amerita es equilibrio.

Requiere saber que es un alimento que si se consume de forma adecuada puede ayudar exponencialmente en tu rendimiento físico y salud en general, pero que si se come sin prudencia, podría llegar a traerte serias consecuencias en tu peso, y por ende, en tu salud.

crema cacahuete

¿Qué Es La Crema de Cacahuete?

La crema de cacahuete recibe muchos nombres, y quizás te es más conocida por alguno de ellos como; mantequilla de cacahuete, crema de maní o mantequilla de maní.

Lo cierto es, que sin importar con cual nombre la conozcas ella está compuesta de un ingrediente principal y ese es el cacahuete (o maní)

Y su preparación es sencillísima ya que consiste en únicamente cacahuetes tostados que luego son molidos hasta formar una crema. En el proceso se le pueden incorporar otros ingredientes como sal, aceite vegetal, e incluso sabores adicionales como chocolate o trozos de frutos secos.

¿Alimento Artificial o Natural?

Muchos son los mitos que se han levantado hacia este alimento y el primero de ellos suele ser cuestionar acerca de sus aportes nutricionales considerando que es un producto artificial.

Esta denominación generalmente se le otorga dado que la crema de cacahuete es uno de los productos más comercializados y consumidos alrededor del mundo, especialmente en Norteamérica y Reino Unido, y justamente en aras de captar un mayor mercado las empresas fabricantes buscan mantenerse a la vanguardia y por encima de sus competidores, razón por la cual buscan diferenciar sus cremas de cacahuete.

¿Cómo?

Añadiendo sabores, conservantes artificiales, trozos de nueces, sal, etc. Logrando así que un producto natural pierda esa categoría.

Sin embargo, esto no representa la totalidad de las ofertas de crema de cacahuete en la actualidad (aunque sí debemos confesar que la gran mayoría) puesto que aún hay empresas que tienen como estándar elaborar un producto natural y por ello se atienen a normas orgánicas bastante estrictas que instan a que cumplan estos parámetros.

Por lo que al final, no se puede juzgar un alimento como la crema de cacahuete en virtud a sus fabricantes, puesto que el comercio muchas veces se antepondrá y hará de las suyas convirtiendo un alimento originalmente bastante sano, en uno que deje mucho que desear en este aspecto.

tipos de crema de cacahuete

¡Siempre Hay Una Alternativa!

Si te entusiasma la idea de agregar este alimento a tu dieta, pero no te emociona la posibilidad de sobrepasar tu conteo diario de calorías al hacerlo, ni tampoco quieres arriesgarte en comprar una marca comercial que resulte perjudicial para tus metas.

¡La solución está en ti! Y es que realizar tu propia crema cacahuete es algo sencillísimo y que puedes elaborar por ti mismo en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes Y Preparación

Para preparar una deliciosa y nutritiva crema de cacahuete debes comprar los gramos de cacahuetes suficientes para realizar una buena cantidad de crema que luego puedes almacenar y guardar para después.

Toma en consideración comprar unos gramos más de lo que necesites ya que esto cambiará de consistencia y pasará de sólido a cremoso.

Una vez que cuentes con la cantidad necesaria para hacer tu crema, despliégalas en una bandeja antiadherente e introduce al horno por alrededor de 20 minutos.

Esto variará de acuerdo a los grados en que la coloques, por lo que el tiempo dado es sólo un marco de referencia ya que lo recomendable es ir revisando cada tanto hasta asegurarte que se encuentren bien tostadas (¡Procura que no se te quemen)

Ya tostadas colocalas en una licuadora, batidora, o trituradora de alimentos ¡Y listo!

Remueve cuidadosamente con una cuchara y mantenta atento a que nada se pegue a los bordes.

Al principio comenzará todo a desmoronarse y a formarse una especie de harina de cacahuete, pero luego, justamente a causa de los aceites propios del cacahuete, este empezará a mezclarse hasta obtener una mezcla homogénea.

Justo allí, en el punto de crema, es cuando debes apagar el electrodoméstico y ¡Voilá! Tienes tu crema de cacahuete casera elaborada a un menor costo y con una mayor de cantidad de nutrientes que no han sido diluidos en conservantes artificiales.

crema de cacahuete en casa

¿Cuál es la Porción Adecuada?

Hablar de gramos y mediciones numéricas suele ser un poco complicado para personas que realmente no llevan medida exacta sobre lo qué comen, por lo que emplear mediciones más reales como cucharadas es algo que nos permite visualizar mucho mejor lo que debemos comer (y en qué medida)

Si estás en un plan de pérdida de grasa limita el consumo de la crema de cacahuete a una cucharada, ya sea en la mañana con el desayuno o como una merienda pre entrenamiento.

En cambio, si tu objetivo es aumentar masa muscular puedes comer hasta tres cucharadas diarias.

Por último, si lo único que deseas es mantenerte, consumir una cucharada de mantequilla de maní al día, ya sea sola o agregándola a alguna de tus comidas, es una porción perfecta.

porción de crema cacahuete

Beneficios Y Propiedades De La Crema de Cacahuete

  • Ayuda a controlar la ansiedad y el deseo desenfrenado de comida. Algo tan pequeño como una cuchara de crema cacahuete al día puede disminuir considerablemente tus ganas de picar entre comidas, ya que su contenido en fibra te mantendrá satisfecho por más tiempo
  • Mejora el proceso digestivo, justamente debido a su alto contenido en fibra y al ser rico en grasas buenas, contribuye a que tengas una mejor digestión y regula el tránsito intestinal
  • Contribuye a bajar la presión arterial debido a su contenido de potasio
  • Actúa como antioxidante puesto que en su composición se encuentra presente resveratrol, el cual es un poderoso antioxidante que contribuye a eliminar los radicales libres del organismo
  • Ya que la crema de cacahuete es considerada una grasa buena, esta ayuda a combatir y reducir el colesterol malo
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes ya que la crema de maní ayuda a que la glucosa se libere en el torrente sanguíneo y se convierta en energía en lugar de permanecer aislada
  • Es excelente para la recuperación muscular y por ello se recomienda mucho para aquellos que desean ganar masa muscular. Por cada 100 gramos de crema hay 25 gramos de proteína, y la proteína es la protagonista para lograr el crecimiento muscular
beneficios de la crema de cacahuete

Valores Nutricionales de la Crema de Cacahuete

Los valores nutricionales de la crema de cacahuete por cada 100 gramos son los siguientes:

  • Proteínas: 25 gramos
  • Fibra:6 gramos
  • Azúcar: 9, 2 gramos
  • Grasas: 50 gramos
  • Sodio: 0mg

Para Aprender

Estamos seguros que conocer a profundidad acerca de la crema de cacahuete ha despertado en ti el deseo de incorporarla en tu dieta y plan alimenticio. Recuerda que no es un alimento que represente un villano para tus objetivos, más bien puede ayudarte a alcanzarlos.

Es por ello que queremos mostrarte el siguiete video, no sólo para que aprendas el paso a paso para elaborar tu propia crema de cacahuete y así no tengas excusas de que sólo tienes a tu disposición las artificiales altamente calóricas que expenden en los supermercados.

Esta será  tu propia versión y tendrás la libertad de usar cuanto cacahuete te plazca, lo importante es respetar el paso a paso y asegurarte de no añadir nada adicional al proceso.

El cacahuete por sí solo reúne todos los nutrientes y propiedades necesarias, por lo tanto no requiere de ningún otro acompañante para ser exquisito.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: