Cuál es el mejor ejercicio para gluteos

Existen muchos ejercicios para gluteos como las estocadas, extensiones de piernas, extensiones de cadera, etc.

Estos ejercicios tienen sus beneficios pero realizarlos a todos en una sesión llevaría cerca de 30 minutos.

Muchas personas buscan el mejor ejercicio para gluteos pero que sea rápido y efectivo y de esta manera dedicarse también a otras áreas. Es posible resumir muchos de los beneficios de varios ejercicios realizando tan sólo uno, el mejor ejercicio para gluteos: la sentadilla!

Si se hace correctamente la sentadilla le dará tono y firmeza a los músculos de los gluteos dándote una apariencia más delgada de la cadera para abajo.

Las sentadillas también tienen la ventaja de ejercitar las piernas y darles forma. Estos son algunos de los beneficios de hacer sentadillas

– mejoran el sistema cardiovascular

– incrementan el tejido muscular y mejoran la composición corporal

– elevan el metabolismo

– se quema un mayor porcentaje de grasa corporal en estado de reposo

– mejora la fuerza y la velocidad en las piernas

¿Por qué las sentadillas son el mejor ejercicio para gluteos?

Porque las sentadillas ejercitan todos los grupos musculares grandes del cuerpo creando una mayor demanda de energía; el gasto energético es prácticamente mayor que cualquier otro ejercicio. De hecho es posible consumir grandes cantidades de energía en un periodo de tiempo muy corto cuando el máximo potencial se ha alcanzado. Algunos fisicoculturistas queman más de 200 calorías durante una serie de sentadillas y, a pesar de que este es un caso extremo sirve para ilustrar cuán beneficioso es hacer sentadillas.

El músculo del gluteo es uno de los músculos más grandes del cuerpo humano y con la sentadilla estos se contraen totalmente, lo que fuerza a los gluteos a afirmarlos muy rápido.

El esfuerzo requerido para hacer este ejercicio fuerza una respuesta adaptativa de los grandes grupos musculares ocasionando el desarrollo de más masa muscular. Y más tejido muscular es la mejor manera de incrementar naturalmente el metabolismo y quemar un mayor porcentaje de grasa corporal en estado de reposo.

¿Las sentadillas agrandarán mis gluteos?

En general hacer sentadillas ayudará a darle firmeza y tono a los gluteos y para la mayoría esto no hará que se agranden. Todo se reduce a tu objetivo. Si quieres bajar de peso entonces tu alimentación deberia estar en gasto negativo (consumir menos calorias de las que se gastas) por lo tanto no se agrandarán tus gluteos.

Algunas personas tienen una tendencia natural a acumular grasa en esa zona y las sentadillas pueden ayudar a darle tono y forma, sin embargo para algunos la sentadilla no necesariamente puede reducir el tamaño de los gluteos. Es importante recordar que este ejercicio para gluteos por si sólo no reducirá grasa corporal, tiene que haber un plan de alimentación saludable que se incorpore junto al programa de ejercicios que se haga.

Cómo empezar a hacer sentadillas para ejercitar los gluteos

Algunos realizan las sentadillas utilizando mancuernas en vez de utilizar una barra con pesos sobre la espalda. Esto puede ser peligroso si eres principiante ya que la sentadilla requiere de un buen balance. Hacer correctamente todos y cada uno de los ejercicios es un deber. Se recomienda que para comenzar se realicen bajo la supervisión y guía de un instructor calificado en el gimnasio. Si quieres hacerla en casa es aconsejable aprender la tácnica correcta para hacerlas.

Se debe calentar bien las piernas antes de hacer este ejercicio. Si nunca hiciste sentadilas o algún ejercicio para gluteos consulta a un profesional antes de hacerlos. Cuando hagas las sentadillas la resistencia deberá realizarse gradualmente en la medida que pasan los meses.

2 comments
mary - marzo 8, 2014

HOLA ME GUSTARIAS SABER QUE OTROS EJERCICION SON MEJOR PARA LEVANTAR GLUTEOS Y QUE A LA VES SE AGA MAS POMPA … GRACIAS

Responder
    @tucuerpoideal - marzo 25, 2014

    Mary, la sentadilla en todas sus variantes es por lejos el mejor ejercicio para levantar y contornear los glúteos. Otros ejercicios que te recomendamos son el peso muerto y las estocadas o zancadas. Mantén el entrenamiento desafiante, sé constante y lo conseguirás. Gracias por escribirnos.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: