Cuál es el mejor momento para Bajar de Peso

Mucha gente me pregunta cuándo es el mejor momento para comenzar a bajar de peso.

Mi respuesta es: Cuando estés listo.

Para muchos, bajar de peso es un gran paso, uno que requiere compromiso, esfuerzo y dirección. Teniendo esto en mente es mejor elegir un momento que se ajuste a tus necesidades ya que tendrás que vivir con cualquier plan y con los cambios que hagas.

Pero hay una gran diferencia entre elegir un momento y esperar a tener las circunstancias correctas. La verdad es que nunca encontrarás las circunstancias correctas. Irónicamente parece que siempre tenemos tiempo para muchas cosas que queremos, pero nunca parece ser el momento apropiado para bajar de peso o dedicarnos a estar mejor y más sanos. Se trata de una cuestión de prioridades, o más bien del valor que le damos a nuestra salud en nuestra vida.

La verdad es que no habrá un momento ideal, uno tiene que hacerse el tiempo si quiere mejorar su calidad de vida.

Luego, cuando te decides a hacerlo siempre es conveniente prepararse para esos cambios positivos. Prepara un objetivo y visualízate lográndolo, haciendo los cambios. Piensa y analiza cómo todo esto afectará tu vida, tu trabajo, a tus colegas, tu pareja y tus hijos. Busca la manera de sobreponerte al tiempo extra que necesitarás para ejercitarte y para preparar tus comidas.

Aprende todo lo que necesitas para bajar de peso, aprende a organizarte, ten en cuenta los requerimientos necesarios tanto para ejercitarte en tu programa como para hacer ts comidas. Luego aprende a amar estos cambios.

Los cambios tanto en la alimentación como en el incremento de la actividad llevan su tiempo y no esperes ver esos cambios en una semana (aunque en una semana notarás una vitalidad y energía renovados). Planifica cómo prepararás tus comidas, los momentos para comprarlas, el tiempo para cocinarlas, el momento del día en que te ejercitarás, etc. Planifica y prepárate para cambiar principalmente tu estilo de vida, ya que bajar de peso no se trata de hacer dieta un par de meses y luego vuelves a tu anterior estilo de vida, lo que se necesita para bajar de peso y de manera permanente es un estilo de vida consistente.

Comer sano y alimentos nutritivos ayudan a mantener un metabolismo alto y provee más nutrientes para una mejor salud y mayores niveles de energía. De esta manera no tendrás ese sentimiento letárgico cuando sea el momento de mantenerse activo.

Planificar con anticipación tu rutina es muy importante, y también lo es conseguir el soporte necesario. Pregúntale a un amigo o a tu pareja si quiere hacerlo contigo, busca actividades o deportes que creas que disfrutarás. Involucra a tu familia también. Comenzar nuevos hobbies también ayuda a enfocar la mente en otra cosa en vez de los pensamientos de querer comer todo el tiempo. Comienza a buscar maneras de que tu vida sea más activa cada día. Existen miles de ideas que se ajustan a prácticamente cualquier estilo de vida que tengas. Por lo tanto planifica antes de actuar, después de todo querrás que tu próximo programa para bajar de peso funcione ¿no?

Cualquiera que sean los cambios que decidas hacer busca la aprovación de un doctor o un profesional antes de comenzar, luego, introduce los cambios de manera gradual.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: