¿Cuál es tu idea de tener un Cuerpo Perfecto? Como tener un cuerpo perfecto

¿Sueñas con tener un cuerpo perfecto? Todos queremos uno, ¿verdad?. Por supuesto, el “cuerpo perfecto” es uno de los términos más ambiguos que existe. En general los culturistas se ven a si mismos como el modelo de la perfección estética, mientras que muchos otros pueden considerar su imagen como “inflada” y de poco gusto. Entonces, si quieres saber como tener un cuerpo perfecto, lo primero que tienes que hacer es estar consciente de que existen cientos de planes diferentes para diferentes modelos estéticos.

Sin embargo, existen ciertas reglas que podemos establecer para encaminarnos hacia un “cuerpo perfecto”. Antes que nada debemos entender el significado del término “peso”. A menudo escuchamos a la gente decir orgullosa que han perdido 10 kilogramos de peso. Esto no es bueno, por el contrario, es la forma errónea de encarar el tema. Podríamos decir que el “peso” tiene dos partes, la grasa y el músculo. Si decidimos embarcarnos en una dieta para perder 10 kilos en dos semanas, lo más probable es que estemos perdiendo una combinación de agua, músculo y grasa.

¿Por qué es malo esto? Es bueno perder grasa, pero querrás mantener tanto músculo como te sea posible. Mucha gente, y particularmente las mujeres, se sienten intimidadas por el sólo pensamiento de tener músculo; no todo el mundo quiere parecer una culturista rusa ;). Sin embargo, y de hecho, es mucho más difícil para las mujeres ganar músculo ya que carecen de la testosterona que se requiere.

Una mejor alternativa es ver al músculo como el marco de tu cuerpo. El músculo es lo que te da forma. Y la cantidad de músculo puede medirse por el porcentaje de grasa corporal. Ya hemos hablado de este tema en otros artículos, pero déjame darte un ejemplo de qué tan drástica es la diferencia entre la grasa y el peso. Si decidiera hacer dieta para bajar de 100 a 70 kilos y, hablando en términos de la forma de mi cuerpo, iría de una forma de “pera grande ” a la forma una “pera más pequeña”. En cambio, si bajara a 70 kilos al tiempo que conservo el músculo que tengo, entonces la forma de mi cuerpo cambiaría de una “gran pera” a un “triángulo invertido”, que es mucho mejor.

La grasa se acumula en los peores lugares, glúteos, estómago, la cintura. Si solamente bajas de peso, mucha de la grasa permanecerá en su lugar. Si pierdes grasa y conservas músculo, empezarás a ver cómo la grasa desaparece. ¿Te ha pasado alguna vez que has alcanzado tu peso ideal y sin embargo mantienes la grasa en el estómago? Esto se debe simplemente a que no te has preocupado por mantener el músculo mientras eliminas la grasa.

Si mantienes en mente este principio de grasa versus músculo, sin ninguna duda estarás en una mejor posición para conseguir un cuerpo perfecto. Ahora que sabes que necesitas conservar tus músculos lo siguiente es realizar ejercicios de resistencia o pesas para lograr tu objetivo. Como dice la frase: “úsalo o piérdelo”…

Saber cómo tener un cuerpo perfecto no es ningún secreto mientras estés consciente del principio de conservar el músculo y eliminar la grasa. La simple pérdida de peso no es suficiente si quieres conseguir un cuerpo perfecto. Y recuerda que es bastante difícil ganar músculo, por lo tanto si haces uso de las dietas de moda será una doble labor, deberás recuperar el músculo perdido y darle a tu cuerpo el marco que tanto deseas tener.

Si quieres saber más sobre como tener un cuerpo perfecto a través del ejercicio y eliminar la grasa por medio de la alimentación adecuada, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: