Cuales son las mejores Comidas para Perder Peso

No podemos decir que la comida por si sola puede causar la pérdida de peso, no existe algo asi como las mejores comidas para perder peso.

Todos entendemos que la pérdida de peso es el resultado de la energía consumida de varios alimentos dentro de la dieta, y que el total de energía de esa dieta debe ser menor que la energía que utiliza el cuerpo.

En muchos lugares he oído hablar de que la mejor manera de perder peso es consumiendo alimentos “especiales” que contienen “calorías negativas”, sin embargo no existe evidencia científica que avale esta teoría. De hecho la única razón por la que algunos alimentos son considerados los mejores para perder peso es porque ayudan a reducir el total de energía consumida de alguna manera. Por ejemplo, algunas frutas son consideradas como de las mejores comidas para perder peso porque son muy bajas en calorias. Si cualquier alimento bajo en calorias reemplaza a otro que es alto en calorias, entonces puede considerarse bueno para perder peso.

Otras comidas que se consideran excelentes para este objetivo son los alimentos con alto contenido de fibra. La fibra ayuda a llenar el estómago más rápido causando que se coma menos, y por lo tanto, se consumen menos calorías.

Los alimentos bajos en grasa también son buenos para perder peso. Las grasas contienen más del doble de energía que los carbphdratos o las proteínas, por lo tanto comer menos grasa naturalmente reducirá la cantidad de calorias que se consumen.

Los alimentos nutricionalmente densos, especialmente los que son fuente de vitamina B pueden ayudar a incrementar los niveles de energía y dar un mayor deseo de hacer más ejercicio

Muchas comidas con alto contenido de agua se encuentran entre las mejores comidas para perder peso. A menudo son bajas en calorias además de que contribuyen a la ingesta de líquido, tan beneficiosa para la pérdida de peso.

Lo fresco y lo natural son cualidades que deberíamos buscar en nuestras comidas, ya que a menudo son bajas en calorias y sodio. Un consumo alto de sodio a probado ocasionar una ligera retención de líquido, por lo que se puede ganar un poco de peso en agua. Si la dieta es baja en sodio, esto puede ayudar a eliminar la retención de líquido.

Por otro lado, los alimentos procesados y cargados con azucares refinados NO son ni por cerca de las mejores comidas para perder peso.

En general, las mejores comidas para perder peso deberían ser…

– frescas y naturales

– nutricionalmente densas

– ricas en fibra

– bajas en calorias

– bajas en grasa

– baja o sin contenido de azucares refinados

– bajas en sodio

Muchas comidas buenas para bajar de peso también contienen

– carbohidratos complejos

– proteínas de calidad

– fibra

– alto contenido de agua

Entre los ejemplos de estas comidas podemos encontrar las frutas en general, las verduras, las legumbres, los alimentos integrales, el pescado fresco…

Si quieres saber más sobre las mejores comidas para perder peso te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: