Cuáles son los ejercicios para quemar calorias

Todos los ejercicios queman calorías

El ejercicio nos ayuda a quemar calorias y bajar de peso de dos maneras diferentes.

Primero, hace que los músculos del cuerpo trabajen más. Segundo, aumenta nuestro tejido muscular, y eleva nuestro metabolismo, aumentando la cantidad de calorias que quemamos cuando descansamos. Esto es así ya que el músculo es metabolicamente más activo que la grasa. Entonces, la actividad fisica lleva a un gasto de calorias inmediato durante un ejercicio particular, y también nos ayuda a quemar calorias extra incluso cuando nuestra rutina ha terminado.

Diferentes tipos de ejercicios benefician el gasto de calorias

Básicamente existen dos tipos de ejercicios, el aerobico y el anaerobico

La palabra aerobico significa “con oxígeno”. El ejercicio aerobico se refiere a trabajos que requieren que se lleve oxígeno a los músculos (por medio de los pulmones y la sangre) durante un periodo de tiempo prolongado. Las actividades aerobicas como caminar, nadar, remos, andar en bici, etc, son las que típicamente se realizan durante un periodo de tiempo sostenido. Este tipo de ejercicios a menudo se los llama ejercicios de cardio porque fortalecen los sistemas cardiovascular (corazón) y respiratorio (pulmones)

La palabra anaerobico significa “sin oxígeno”. El ejercicio anaeróbico se refiere a rutinas (como los ejercicios con pesas) que no requieren del oxígeno como combustible. Los trabajos anaerobicos típicamente involucran pequeñas explosiones de energía, sostenida por fuentes como la glucosa almacenada en los músculos.

Entonces ¿cuáles son los mejores ejercicios para quemar calorias?

El mejor tipo de actividad para quemar calorias “instantáneas” es el ejercicio aerobico. El mejor tipo de actividad para elevar el metabolismo y “extender” el gasto calorico es el ejercicio anaerobico.

Combinar ejercicios aerobicos y anaerobicos

Un programa ideal para quemar calorias debería incluir una combinación de ambos tipos de ejercicios. Consigue ayuda de un profesional para estrucuturar tu programa. A modo de guía realiza aerobicos un día y pesas el siguiente. O si entrenas durante una hora, divide tu programa realizando 40 minutos de cardio y 20 minutos de pesas: En fin, la variedad de combinaciones es grande, estan son sólo sugerencias. Si recién empiezas con el ejercicio lee este plan para ponerse en forma

Qué comer para quemar más calorías

Antes de ejercitarte realiza comidas bajas en grasas e incluye cereales, frutas, yogurt, panes integrales, pasta o arroz integral. Evita las comidas fritas. El tipo de alimentación baja en grasas y alta en carbohidratos te dará la energía necesaria para ejercitarte una hora al día, y te ayudará a optimizar la quema de grasas.

Algunos atletas consumen una bebida deportiva durante el entrenamiento. Sin embargo, ten presente que estas bebidas típicamente son altas en calorias y no son necesarias a menos que te ejercites vigorosamente por más de una hora. En cambio, bebe agua.

Luego de ejercitarte recarga tus energías con una comida rica en carbohidratos y reducida en grasa otra vez. Algunos dicen que no sienten hambre luego de hacer ejercicios, pero es importante recergarse de energía correctamente. Si no lo haces, terminarás demasiado agotado para hacer cualquier rutina de ejercicios. Por lo tanto, mantente comiendo y consume las cantidades apropiadas de agua.

Tu Cuerpo Ideal | Ejercicios para quemar calorías

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: