Cuantas calorias hay en una porcion. Cuantas calorias debo consumir

“¿Cuantas calorias debo consumir si quiero controlar mi peso?”

Si un producto pone el total de calorias en cien gramos de ese producto, necesitarás contar las calorías que consumes para tu propia porción. Si bien la mayoría de los produtos contienen la información de las calorías por cada cien gramos y también por cada porción, es importante que te guíes principalmente por cuál debería ser tu porcion según tus calorias.

Si consumes 33 gramos de un alimento en particular puedes contar las calorias haciendo este cálculo muy simple:

1. Encuentra las calorías por 100 gramos de producto

2. Multiplica ese número por el 33%

3. Esas serían las calorias por 33 gramos de ese producto

Simple ¿verdad?

Si estás en un peso corporal deseable y te sientes lleno de energía, tus calorías y tu ingesta calórica probablemente estén bien. Sin embargo, si estás ganando peso y te sientes cansado todo el tiempo, tal vez quieras considerar la cantidad de calorías que consumes y cambiar tu alimentación porque mientras ingieras calorías extras tu cuerpo convertirá ese exceso de energía en grasa corporal.

Algunos hechos sobre el consumo de calorías

Se consumen menos calorías cuando se comen alimentos con alto contenido de fibra.

Las grasas contienen más del doble de calorías que las proteínas y los carbohidratos

El alcohol contiene el doble de calorías que los carbohidratos

Si eliges alimentos con alto efecto termogénico consumirás menos calorías ya que un porcentaje de esas calorías se requerirán para digerir el alimento en cuestión.

Si quieres saber más sobre calorías y el tamaño de las porciones de las calorías te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Conócelo pinchando aquí

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: